Duda cria messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alee7
Larva

Mensaje por alee7 »

hola tengo 1 reina 2 nurses 2 pupas y mas de 30 huevos y larvas. Lo tengo todo en un tubo de ensayo abierto en un bote de cristal con tierra. Por lo que he observado mi reina y demas estan comodas ahi pero estoy apunto de mandar a pedir un hormiguero de metraquilato de 20x20x1 debido a que todo alimento o bebida que le eche forma moho TODO y tambien para la comodidad y desarrollo de mi colonia. Pero he leido en un post que una colonia pequeña en un hormiguero grande es perjudicial y que puede ocasionar la muerte... -.- ¿Que debo hacer? Lo compro ya y las traslado rapidamente introduciendo el tubo de ensayo en el nuevo hormiguero O espero a que sea una colonia mas grande (al ser numerosa y en tierra oscura dificultaria el traslado provocando escapes y muertes) ??????????? noer creo que un hormiguero redondo de 20x20x1 sea para provocar un desastre en mi aun pequeña colonia pero mas vale asegurarse...¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Mi blog sobre las Messor Barbarus--> http://hormigamessorbarbarus.blogspot.com/
joshua
Pupa

Mensaje por joshua »

ola te cuento lo que hize yo cuando tube el mismo problema yo lo te recomiendo en tu caso que es lo qeu hize yo es dejar la tubo de ensayo abierto y ponerlo dentro de un tapper de plastico en el taper no le pongas arena por lo de las hongos y el moo dejalo asi transparente dejalo asi una buena temporada hasta que tengas de 20 a 30 ejemplares a partir de hay cambialas a uno de metraquilato de 15x15 por que el de 20x20 es demasiado grande dejalas en el de 15x15 una buena temporada y cuando tengas unos 100 a 110 ya lo cambiaria a uno de 20x 20 asi lo hice yo y de momento van muy bien te lo recomiendo ahora apartir de mi consejo hazlo que prefieras

ATT:Joshua
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
alee7
Larva

Mensaje por alee7 »

joshua escribió:ola te cuento lo que hize yo cuando tube el mismo problema yo lo te recomiendo en tu caso que es lo qeu hize yo es dejar la tubo de ensayo abierto y ponerlo dentro de un tapper de plastico en el taper no le pongas arena por lo de las hongos y el moo dejalo asi transparente dejalo asi una buena temporada hasta que tengas de 20 a 30 ejemplares a partir de hay cambialas a uno de metraquilato de 15x15 por que el de 20x20 es demasiado grande dejalas en el de 15x15 una buena temporada y cuando tengas unos 100 a 110 ya lo cambiaria a uno de 20x 20 asi lo hice yo y de momento van muy bien te lo recomiendo ahora apartir de mi consejo hazlo que prefieras

Me has dado una idea...compro el 20x20 directamente (no hay dinero pa uno de 15 y luego de 20 jaja) las dejo en la sala de forrajeo y tapono los tuneles, y a medida que la colonia avance, voy destapando caminos ¿Que os parece? Por cierto Graciasss
alee7
Larva

Mensaje por alee7 »

joshua escribió:ola te cuento lo que hize yo cuando tube el mismo problema yo lo te recomiendo en tu caso que es lo qeu hize yo es dejar la tubo de ensayo abierto y ponerlo dentro de un tapper de plastico en el taper no le pongas arena por lo de las hongos y el moo dejalo asi transparente dejalo asi una buena temporada hasta que tengas de 20 a 30 ejemplares a partir de hay cambialas a uno de metraquilato de 15x15 por que el de 20x20 es demasiado grande dejalas en el de 15x15 una buena temporada y cuando tengas unos 100 a 110 ya lo cambiaria a uno de 20x 20 asi lo hice yo y de momento van muy bien te lo recomiendo ahora apartir de mi consejo hazlo que prefieras

Me has dado una idea...compro el 20x20 directamente (no hay dinero pa uno de 15 y luego de 20 jaja) las dejo en la sala de forrajeo y tapono los tuneles, y a medida que la colonia avance, voy destapando caminos ¿Que os parece? Por cierto Graciasss
alee7
Larva

Mensaje por alee7 »

Responder

Volver a “Messor”