Hola a todos. Tengo una colonia Messor de unas 50 obreras en un acrílico tipo seta bien adaptado a la oscuridad. Actualmente la colonia esta proliferando muy bien, la mantengo a 28-29 grados con climatización artificial y ya tienen como 50 huevos, 10-12 larvas y algunas pupas tanto blancas como con algo de color apunto de nacer. También están comiendo bien, sacan cascaras de semillas a menudo al basurero y suelen beber bastante (asumo que para crear pan de hormiga ya que la humedad esta muy bien con la seta).
Mi duda viene aquí. He visto a la reina hacer algo que nunca le había visto hacer, y es que se ha estado paseando por todo el hormiguero, por todas y cada una de las cámaras, ella sola, sin ninguna hormiga que la siga. Incluso fue hasta la entrada y asomo la cabecita.
Estuvo como 20 minutos paseándose por las cámaras del hormiguero y después ha vuelto a su lugar habitual en la zona central junto a la seta y el resto de hormigas.
¿Alguien sabe por que hace eso la reina?
Saludos.
Duda con Reina Messor
Duda con Reina Messor
Eso es algo normal mi hormiga reina hace lo mismo ,aveces pienso es que se aburre jiji
Re: Duda con Reina Messor
Trata de poner un objeto opaco en su zona habitual (no vale solo el filtro) y mantenerlo así siempre que puedas, si sigue haciendo eso podría ser algo peligroso.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo creo que está buscando más oscuridad. Las Messor adoran la oscuridad.Cecilio escribió:Eso es algo normal mi hormiga reina hace lo mismo ,aveces pienso es que se aburre jiji
Duda con Reina Messor
Pues yo pienso que es algo normal , porque yo lo tengo totalmente oscuro y se mueve mucho.
También es verdad que puede estar estresada por algo ,creo que tener una temperatura artificial en unas messor es peligroso
También es verdad que puede estar estresada por algo ,creo que tener una temperatura artificial en unas messor es peligroso
El hormiguero tiene total oscuridad, con tapas opacas tanto por arriba como por los laterales, y las observaciones las hago a traves de un acetato rojo que tengo debajo de la tapa opaca, con luz artificial para que no se den cuenta (los rayos ultravioleta del sol los ven igual con o sin acetato).Bismuto escribió:Yo creo que está buscando más oscuridad. Las Messor adoran la oscuridad.Cecilio escribió:Eso es algo normal mi hormiga reina hace lo mismo ,aveces pienso es que se aburre jiji
Tengo la certeza que no es por que busque oscuridad, por que realmente están completamente a oscuras jeje.
La temperatura climatizada a 28 grados la tienen desde que vinieron hace 4 meses. Este comportamiento de la reina es relativamente nuevo, no creo que se deba a eso, debería de ser por alguna otra causa (imagino). =)