duda con mis messor barbarus
Hace una semana compre un hormiguero acrílico con una colonia de messor barbarus.Mi duda es que porque estas hormigas solo salen a la caja de forrajeo por la noche y por que meten y sacan toda la comida continuamente.
-
- Reina
Las messor en general estan mucho más activas por la noche que por el dia. Las messor barbarus es una especie granivora por lo que recolecta semillas, lueg los restos los vuelven a sacar. Si eres nuevo te recomiendo leer las FAQ's del foro don de te resolveran muchas dudas
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
correcto las Messor son mas activas por la noche "al menos las mias" y en cuanto a lo de la comida pues que quieres que te diga raras tambien son
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Y cuando son pocas son más tímidas y salen menos, y tras el viaje y los cambios aún tendrán algo de "miedo".
En cuanto a que metan y saquen la comida, igual es hasta que se acostumbren al nuevo hormiguero (supongo que vinieron en un tubo de ensayo, no?), a lo mejor todavía no se han puesto de acuerdo de si estas semillas se colocan a la derecha de esa cámara, a la izquierda, al fondo o encima de esas otras, o ni siquiera en qué cámara colocar el granero
En cuanto a que metan y saquen la comida, igual es hasta que se acostumbren al nuevo hormiguero (supongo que vinieron en un tubo de ensayo, no?), a lo mejor todavía no se han puesto de acuerdo de si estas semillas se colocan a la derecha de esa cámara, a la izquierda, al fondo o encima de esas otras, o ni siquiera en qué cámara colocar el granero
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
mis barbarus no paran de mover las semillas, e leido que es por tema de humedad pero en un acrilico de 20x20 al que se le aporta la humedad con una seta de yeso la humedad tiene que ser constante, por lo que creo que tiene que influir alguna otra cosa para el cambio de las semillas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Gracias.Me podriais recomendar una especie mas activa por el dia que sea facil de cuidar y se encuentre en españa.
a mi me gustan las pheidole pallidula pero dicen que son dificiles de criar las mias "de momento crian a velocidades de vertigo" como segunda opcion las lasius niger estas tambien crian bastante rapido y son mas faciles de mantener, pero si lo que buscas es actividad.. no hay nada como alimentar a unas pheidole y ver el espectaculo.dsl escribió:Gracias.Me podriais recomendar una especie mas activa por el dia que sea facil de cuidar y se encuentre en españa.
Al parecer contra mas pequeñas son las hormigas mas rapido es su desarrollo, un saludo desde Valencia
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
dsl escribió:Gracias
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.