duda con mis messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dsl
Huevo

Mensaje por dsl »

Hace una semana compre un hormiguero acrílico con una colonia de messor barbarus.Mi duda es que porque estas hormigas solo salen a la caja de forrajeo por la noche y por que meten y sacan toda la comida continuamente.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Las messor en general estan mucho más activas por la noche que por el dia. Las messor barbarus es una especie granivora por lo que recolecta semillas, lueg los restos los vuelven a sacar. Si eres nuevo te recomiendo leer las FAQ's del foro don de te resolveran muchas dudas
Saludos!!!

Álvaro.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

correcto las Messor son mas activas por la noche "al menos las mias" y en cuanto a lo de la comida pues que quieres que te diga raras tambien son happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
shurmiguita
Reina
Contactar:

Mensaje por shurmiguita »

Y cuando son pocas son más tímidas y salen menos, y tras el viaje y los cambios aún tendrán algo de "miedo".

En cuanto a que metan y saquen la comida, igual es hasta que se acostumbren al nuevo hormiguero (supongo que vinieron en un tubo de ensayo, no?), a lo mejor todavía no se han puesto de acuerdo de si estas semillas se colocan a la derecha de esa cámara, a la izquierda, al fondo o encima de esas otras, o ni siquiera en qué cámara colocar el granero :lol:
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

mis barbarus no paran de mover las semillas, e leido que es por tema de humedad pero en un acrilico de 20x20 al que se le aporta la humedad con una seta de yeso la humedad tiene que ser constante, por lo que creo que tiene que influir alguna otra cosa para el cambio de las semillas.

bond
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
dsl
Huevo

Mensaje por dsl »

Gracias.Me podriais recomendar una especie mas activa por el dia que sea facil de cuidar y se encuentre en españa.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

dsl escribió:Gracias.Me podriais recomendar una especie mas activa por el dia que sea facil de cuidar y se encuentre en españa.
a mi me gustan las pheidole pallidula pero dicen que son dificiles de criar las mias "de momento crian a velocidades de vertigo" como segunda opcion las lasius niger estas tambien crian bastante rapido y son mas faciles de mantener, pero si lo que buscas es actividad.. no hay nada como alimentar a unas pheidole y ver el espectaculo.

Al parecer contra mas pequeñas son las hormigas mas rapido es su desarrollo, un saludo desde Valencia terminator1
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

dsl
Huevo

Mensaje por dsl »

Gracias
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

dsl escribió:Gracias
beer
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Responder

Volver a “Messor”