Duda básica de inexperto

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Anygemm
Huevo

Duda básica de inexperto

Mensaje por Anygemm »

Hola. Tengo una duda muy basica y seguro que sencilla, lo que pasa es que quiero que me salga bien. Tengo en recomendado carrete con el fondo relleno de yeso y mi messor dentro. Ponia en el FAQ que las messor mas o menos me pondra los huevos para febrero marzo. Llevo con ella desde Octubre y mi pregunta es la siguiente.

Cuando tenga las nurses, como llevo la reina y las murses al hormiguero? pone en el FAQ que le tengo que echar miel a la reina cuando tenga las nurses y que estan la empezaran a alimentar, pero si meto a la reina y las nurses despues en el hormiguer, la reina se encargará de elegir una recamara y las nurses saldran al exterior a buscar comida???? o hay algun tipo de secreto. Muchas gracias
ale
Reina

Re: Duda básica de inexperto

Mensaje por ale »

Anygemm escribió:Cuando tenga las nurses, como llevo la reina y las murses al hormiguero?
Puedes conectar el carrete a tu hormiguero mediante un tubo. Saldran de ellas mismas. En el caso de que no salgan puedes verter el carrete directamente en la zona de forrajeo de tu nuevo nido. Pero lo mas simple, si puedes, es meter el carrete abierto en la zona de forrajeo. Asi la reina y las obreras saldran tranquilamente.

En cuanto a lo de la comida, yo pongo alpiste mojado. Al principio sera la reina quiene se encargara de los huevos y primeras obreras. Luego cuando tendras mas obreras, ellas se encargaran de salir a buscar comida. El año pasado no he cambiado las reinas a nuevos nidos con menos de 20-30 obreras (uso tubos de ensayos). De hecho tengo 2 mini-colonias todavia en tubo de ensayo con unas 100 obreras cada una (tubo de vidrio de 20 cm por 4 cm de ancho...).
Cuando pondras tu mini-colonia en el nuevo nido, las obreras y la reina se buscaran un sitio adecuado. No te preocupes, que las obreras iran a por la comida. :wink:
Anygemm
Huevo

Mensaje por Anygemm »

Muchas gracias ale,eso espero es le miedo del inexperto que no quiero matar ningun animal por no saber como cuidar. Bueno, ire contando los avances de mi colonia de messor, que espero que salga todo bien.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Yo normalmente las vuelco directamente y no les pasa nada y les suelo hacer 3 cambios de hormiguero en total: de tubo o carrete a bote pequeño con fondo de escayola y del bote de escayola a un tapper bastante grande tipo galerias con cristal de marco de foto encima.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Messor”