Duda alimentación

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jupashu
Huevo

Duda alimentación

Mensaje por jupashu »

Hola a tod@s, que se consideraria como una buena dieta para las messor??
En anthouse he visto que hay diferentes productos alimenticios, son imprescindibles alguno de ellos?? o lo podemos hacer de forma casera??
Alguna receta que querais compartir....
Gracias
locoslot
Reina

Duda alimentación

Mensaje por locoslot »

Lo principal para messor, semillas y algún insecto. Luego también tienes los complementos de vitaminas y proteínas. Ahora dejalas ivernar y en primavera ya empezaran a "dar cana"
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
jupashu
Huevo

Duda alimentación

Mensaje por jupashu »

Pero realmente vale la pena comprar estas vitaminas y proteinas o se puede hacer de forma casera?
jolls
Huevo

Duda alimentación

Mensaje por jolls »

Pues según lo veo yo indispensables no deben ser ya que en estado salvaje nadie les da complementos vitamínicos ni proteínicos, ahora recomendable seguramente si.

Del pedido que voy a hacer para iniciarme, solo pillaré aguamiel nada más. Complemento de proteínas... pienso que gusanos, grillos, runners.. sobretodo grillos son alimentos con mucha proteína..
Manu3Cantos
Corocotta

Duda alimentación

Mensaje por Manu3Cantos »

jolls escribió:nadie les da complementos vitamínicos ni proteínicos, ahora recomendable seguramente si...
Efectivamente, en estado salvaje nadie les da ese tipo de complementos, pero es porque su dieta es mucho más variada y son ellas mismas las que se encargan de conseguirlos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
mamm
Manazas
Contactar:

Duda alimentación

Mensaje por mamm »

Como dice sergi3cantos, en la naturaleza tienen otras posibilidades de subsistencia pero las tuyas no se encuentran en la naturaleza y tienes que suplirlas de alguna manera.
Lo imprescindible o no depende de la especie, las condiciones de mantenimiento y muchos otros temas evaluables por cada aficionado tras empaparse de las fichas de cría y la exhaustiva información que aparece en los diferentes hilos de estos foros que resultan muy necesarias para adaptar las mejores condiciones de alimentación a las posibilidades específicas de cada uno,
En mi caso, que no vivo en un lugar donde pueda conseguir cebo vivo para compensar las necesidades proteínicas de cada especie, empece adquiriendo en la tienda aguamiel para despues pedir complemento vitamínico y preparados proteínicos. Más tarde conseguí gusanos de la harina en una tienda de peces pero ni he conseguido que los acepten ni me han servido mas que para tener una serie de botecitos en el congelador por si me son útiles cuando aumenten las colonias, ahora muy escasas de indivíduos.
Si no puedes conseguir proteinas de cebo vivo, lo mas recomendable es que adquieras los productos de AntHouse que están probados y ofrecen excelentes resultados.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
goblin13n
Huevo

Duda alimentación

Mensaje por goblin13n »

yo queria saber si es malo tener la reina y las hormigas dandole luz todo el dia y que para que tenga semillas y una galleta molida hasta ser pequeña valdria como comida? gracias
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Duda alimentación

Mensaje por formica »

Messor no es precisamente una especie que le guste la luz, compra papel celofán de color rojo y tapa las galerías (es barato un pliego de medio metro vale céntimos). A través de él las puedes observar bien y ellas estarán mejor.
Con semillas y un trozo de galleta están bien alimentadas, en esta época no comen mucho.
De todas formas piensa que ahora lo que necesitan es hibernar hasta marzo, así que lo mejor que puedes hacer es ponerlas en un sitio fresquito y dejarlas tranquilas. Cuando llegue la primavera ya verás como el descanso les viene bien y crían más deprisa.
Un consejo, cuando tengas que preguntar algo abre un tema nuevo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Ancaro
Rey Antonio

Duda alimentación

Mensaje por Ancaro »

Leche,jarabe proteinico y pasta alimenticia.
Semillas
Pate
Pan
Tenebrios
etc.
La cuestion es probar el gusto de tus messor.
Saludos y felices fiestas
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
locoslot
Reina

Duda alimentación

Mensaje por locoslot »

Las mias si tienen algún insecto pasan de las semillas. Tienen una reserva de semillas en una galería justo al lado de la cámara real, de vez en cuando cogen alguna pero en el momento en que les hecho algún insecto se pasan días comiendo de él. Lo más curioso es que tenían una reserva de semillas para el invierno pero cuando se hacercava el invierno las sacaron y metieron nuevas. Unas semillas que les gusta micho(por lo menos a las mias) es el panizo, son unas semillas que se compran para pájaros domésticos, vienen en las tiras que saca la planta y a los pájaros les encanta. Eso sí, hay que desmenuzar las semillas si són pocas hormigas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
atomic ant
Reina

Duda alimentación

Mensaje por atomic ant »

Una duda que tengo yo, es sobre lo de partir semillas. Sé que las Messor cortan la radícula para evitar que germinen, pero a veces dejan que alguna germine. ¿Cómo hacéis para que semillas como el alpiste no germinen? Porque he visto en muchos hormigueros que está intacto, no le hacéis nada. Me da miedo que germine alguna y quede feo.

Lo dice uno que está empezando con Messor
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
sin nombre
Reina

Duda alimentación

Mensaje por sin nombre »

Hola ya que estais hablando de alimentacion me podriais decir si les puedo poner los grillos o los insectos vivos??
locoslot
Reina

Duda alimentación

Mensaje por locoslot »

Si son pocas y los grillos son grandes mejor que no. Además, si no bienen de un cultivo casero y controlado lo mejor es pasarlos por el congelador por lo menos ocho horas. Así te aseguras de que no lleven ningún parásito. Yo lo único que les hecho "frescoo" son las moscas que crio yo, además observo mucho para asegurar que no tienen ácaros. De todas maneras, hasta que no son más de ochenta no suelen ser buenas cazadoras y los grillos tienen unas mandíbulas fuertes.
León Tolstói (1828-1910)
sin nombre
Reina

Duda alimentación

Mensaje por sin nombre »

Y algun escarabajo o gusano??
Responder

Volver a “Messor”