Duda alimentacion

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
poyito88
Huevo

Duda alimentacion

Mensaje por poyito88 »

Hola!

Tengo una pequeña duda con la alimentacion de mis messor, os cuento...

Tengo un hormiguero de gel con una pequeña colonia desde hace una semana. Al principio las veia bien pero tras empaparme de hilos del foro he creido conveniente que aparte de la comida del gel (que no me creo) podrian tomar un poco de agua con miel o agua con azucar. El caso es que les daba poca cantidad pero a cada mañana que me levantaba a hecharles un ojo veia que no quedaba nada y ahora le estoy dando cantidades bastante grandes, como una moneda de 20 centimos y aun asi se lo comen enterico!! Son solo la reina y 4 obreras!!

Mi pregunta es si hay algun problema en que coman tanto y deberia ponerlas a regimen o darles ademas de eso proteinas

Pd: Nose si mi duda va aqui, si no es asi lo siento
Estudiandome el foro... Chan, Chan, Chaaaaaaaan!!!!!!
DNi
Obrera

Duda alimentacion

Mensaje por DNi »

Sinceramente, no creo que las Messor se tomen cada día una gota del tamaño de una moneda de 20 céntimos o más como dices. Lo que creo que ocurre es que el agua con miel o con azúcar que les pones se filtra a través del gel y se pierde. No obstante, deberías de pensar en comprarte o hacer por tu cuenta un hormiguero con un sustrato sólido, que no sea de gel. Las Messor son una especie principalmente granívora, y es muy fácil alimentarlas. No obstante, el propio gel del hormiguero es nutritivo.
Un saludo!!
poyito88
Huevo

Duda alimentacion

Mensaje por poyito88 »

Ops! No habia pensado en que se puede derramar y filtrarse por el gel. Ya decia yo que era raro xD!! El hormiguero de gel a mi tampoco me gusta la verdad...

Muchas gracias por tu respuesta DNi!!
DNi
Obrera

Duda alimentacion

Mensaje por DNi »

De nada, para eso estamos!
Realmente el gel no sirve para criar una colonia durante un período prolongado de tiempo. Por eso te digo que es mejor que te compres o hagas uno, que es muy fácil y divertido. Yo hasta te puedo dar uno de los que hago (ya que somos paisanos...).
Un saludo!
poyito88
Huevo

Duda alimentacion

Mensaje por poyito88 »

DNi, sinceramente muchas gracias por el ofrecimiento lo digo en serio!! Pero ahora mismo quiero aventurarme a hacer uno.. Creeme que si me sale un churro voy corriendo y llorando a por ti a que me heches una mano.

Con gente asi da gusto meterse en el foro... GRACIAS!!!
isaias1963
Pupa
Contactar:

Duda alimentacion

Mensaje por isaias1963 »

Hola, como te ha dicho DNi, la messor es sencilla de alimentar, yo las tengo con un puñado de alpiste y demás semillas que vienen en el alimento para canarios, también, algo que las encanta, son las pipas de melón tiernas, si pillas alguna seca te recomiendo que la dejes metida en agua un par de horas, también alguna miga de pan, mejor integral, y, por supuesto no olvides jamas que devén de tener algún sitio donde puedan beber agua, con un tubito con agua y un tapón de algodón es suficiente.
Responder

Volver a “Messor”