Duda acerca traslado de tubo de ensayo a hormiguero
Buenas, ayer me llegó el pedido que realicé a anthouse (hormiguero acrílico tipo seta con su correspondiente colonia de Messor y algunos accesorios mas).
Ahora mismo tengo el tubo de ensayo metido en un cajón habiéndoles puesto una microgota de agua con azúcar, mi duda es si trascurrido unos días (mañana o pasado) cuando quiera hacerles la mudanza al hormiguero, como lo debo hacer, quiero decir, se que tengo que tapar las galerías y esas cosas para que vayan a la oscuridad, pero la duda que tengo es como poner el tubo de ensayo en la zona de forrajeo ya que el tubo no cabe poniéndolo en horizontal.
También lo podría poner en diagonal apoyado en una pared de la caja de forraje no?
Soy muy novato en esto, así que lo siento si es una pregunta tonta. jeje.
Ahora mismo tengo el tubo de ensayo metido en un cajón habiéndoles puesto una microgota de agua con azúcar, mi duda es si trascurrido unos días (mañana o pasado) cuando quiera hacerles la mudanza al hormiguero, como lo debo hacer, quiero decir, se que tengo que tapar las galerías y esas cosas para que vayan a la oscuridad, pero la duda que tengo es como poner el tubo de ensayo en la zona de forrajeo ya que el tubo no cabe poniéndolo en horizontal.
También lo podría poner en diagonal apoyado en una pared de la caja de forraje no?
Soy muy novato en esto, así que lo siento si es una pregunta tonta. jeje.
Lo mas importante es que no tengas prisa.
Deja la colonia varios días en el tubo y sin molestarlas para que tranquilicen tras el estrés del viaje.
A veces hay que dejarlas bastante tiempo antes de intentar el traslado.
La paciencia es fundamental.
Suerte
Deja la colonia varios días en el tubo y sin molestarlas para que tranquilicen tras el estrés del viaje.
A veces hay que dejarlas bastante tiempo antes de intentar el traslado.
La paciencia es fundamental.
Suerte
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog