dos reinas con huevos y larvas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
monicalapeque
Huevo

Mensaje por monicalapeque »

Soy novata y quiero saber que debo hacer con las dos reinas que tienen sus propios huevos, son Messor Capitatus.
Las pongo en el mismo hormiguero? Y las larvas?
Las pongo con las obreras.
Muchas gracias a tod@s
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Jaja me ha hecho gracia lo de "Ubicación: monica "
He leído en otro post que las has pedido a anthouse... seguro que son capitatus?

No creo que sean poliginicas (que puedan vivir mas de una reina juntas) así que yo que tu no las mezclaría si no quieres una carnicería, cada una con sus cosas y ale, como mucho aceptarían los huevos, pero teniendo a su progenitora vivita y coleando...

Suerte con tus nuevas amiguitas :lol:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
monicalapeque
Huevo

MUCHAS GRACIAS, ASI QUE SIGUIENDO TU CONSEJO VOY A METER A UNA REINA CON SUS HUEVOS Y LARVAS EN EL HORMIGUERO CON LAS OBRERAS Y LA OTRA LA DEJO A PARTE EN UN TUBO DE ENSAYO CON SU GOTITA DE AGUA AZUCARADA.

CREO QUE SI QUE SON MESSON O MASSON.

LA VERDAD ES QUE TENGO UN LIOOOOOO :?

AHORA EL MARIDO QUIERE HACER EL UN HORMIGUERO HECHO POR EL Y A VER QUIEN CONSIGUE QUE LE VALLA MEJOR EL HORMIGUERO.
ASI QUE TIENEN QUE PROLIFERAR, SI O SI.
:wink:
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

monicalapeque escribió:MUCHAS GRACIAS, ASI QUE SIGUIENDO TU CONSEJO VOY A METER A UNA REINA CON SUS HUEVOS Y LARVAS EN EL HORMIGUERO CON LAS OBRERAS Y LA OTRA LA DEJO A PARTE EN UN TUBO DE ENSAYO CON SU GOTITA DE AGUA AZUCARADA.

CREO QUE SI QUE SON MESSON O MASSON.

LA VERDAD ES QUE TENGO UN LIOOOOOO :?

AHORA EL MARIDO QUIERE HACER EL UN HORMIGUERO HECHO POR EL Y A VER QUIEN CONSIGUE QUE LE VALLA MEJOR EL HORMIGUERO.
ASI QUE TIENEN QUE PROLIFERAR, SI O SI.
:wink:
meterlas con las obreras que obreras???? si son hijas de la reina no tendrán problemas, si no son hijas de la reina hay que ir adaptando a las obreras con la reina por lo de los olores o se mataran igual que si pones las dos reinas juntas... no se mucho de esto pero por lo que he leído aquí en el foro es mejor dejar las obreras dos semanas solas y después colocar la reina en un tubo de ensayo donde solo puedan verla y olerla aun sin contacto por un tiempo después dejar entrar unas dos obreras para ver como se comportan si aceptan a la reina dejar salir a esas dos obreras y meter otras dos así para que el olor de la reina se cuele por todo el hormiguero hasta después de unas cuantas semanas que puedas soltar la reina y estén todas juntas...

PD: no escribas en mayusculas eso para la web es como si estuvieras gritando
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
monicalapeque
Huevo

Gracias, ahora ya lo tengo todo mucho mas claro.
La verdad es que tiene sentido lo que me dicer.
Ya te digo que soy novata en el mundo de las hormigas.
Por cierto, na sabras que tienen que hacer con las larvas?
Primero las amontonaron en la superficie, luego las metiero en un agujero (tengo el hormiguero de gel), las volviron a sacar y otra vez a meter.
Estan tan ocupadas con los huevos y larvas, que no escaban y no se si comen el gel.

Por cierto, ne era mi intencion chillar, lo que pasa es que cuando escribo a mano lo hago en mayusculas porque es mas facil de leer los garabatos, y la costumbre al escribir en ordenador es la misma. Lo siento.

Muchas gracais por tu tiempo.
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Lo del hormiguero de gel... aunque sea muy bonito no es lo menos ni mucho menos para ellas, la gran mayoria de las dudas las encontraras resueltas en las FAQ's (frecuently asked questions/preguntas mas preguntadas [valga la redundancia :P])

Una cosa... las has juntado ya o las tienes separadas cada reina con su prole? si las tienes todas juntas debes tener un bonito lío hecho :roll:

Los huevos y demás... es muy normal que estén tanto tiempo cuidándolos no te preocupes.

Si has pedido la colonia para principiantes son Messor barbarus :lol:

Si tu marido hace un nido estarían bien unas fotillos que nos encantan las fotos! jaja
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Responder

Volver a “Messor”