dos reinas con huevos y larvas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
monicalapeque
Huevo

Mensaje por monicalapeque »

Soy novata y quiero saber que debo hacer con las dos reinas que tienen sus propios huevos, son Messor Capitatus.
Las pongo en el mismo hormiguero? Y las larvas?
Las pongo con las obreras.
Muchas gracias a tod@s
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Jaja me ha hecho gracia lo de "Ubicación: monica "
He leído en otro post que las has pedido a anthouse... seguro que son capitatus?

No creo que sean poliginicas (que puedan vivir mas de una reina juntas) así que yo que tu no las mezclaría si no quieres una carnicería, cada una con sus cosas y ale, como mucho aceptarían los huevos, pero teniendo a su progenitora vivita y coleando...

Suerte con tus nuevas amiguitas :lol:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
monicalapeque
Huevo

MUCHAS GRACIAS, ASI QUE SIGUIENDO TU CONSEJO VOY A METER A UNA REINA CON SUS HUEVOS Y LARVAS EN EL HORMIGUERO CON LAS OBRERAS Y LA OTRA LA DEJO A PARTE EN UN TUBO DE ENSAYO CON SU GOTITA DE AGUA AZUCARADA.

CREO QUE SI QUE SON MESSON O MASSON.

LA VERDAD ES QUE TENGO UN LIOOOOOO :?

AHORA EL MARIDO QUIERE HACER EL UN HORMIGUERO HECHO POR EL Y A VER QUIEN CONSIGUE QUE LE VALLA MEJOR EL HORMIGUERO.
ASI QUE TIENEN QUE PROLIFERAR, SI O SI.
:wink:
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

monicalapeque escribió:MUCHAS GRACIAS, ASI QUE SIGUIENDO TU CONSEJO VOY A METER A UNA REINA CON SUS HUEVOS Y LARVAS EN EL HORMIGUERO CON LAS OBRERAS Y LA OTRA LA DEJO A PARTE EN UN TUBO DE ENSAYO CON SU GOTITA DE AGUA AZUCARADA.

CREO QUE SI QUE SON MESSON O MASSON.

LA VERDAD ES QUE TENGO UN LIOOOOOO :?

AHORA EL MARIDO QUIERE HACER EL UN HORMIGUERO HECHO POR EL Y A VER QUIEN CONSIGUE QUE LE VALLA MEJOR EL HORMIGUERO.
ASI QUE TIENEN QUE PROLIFERAR, SI O SI.
:wink: