Donó colonia 4 años MEGACOLONIA

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
luisca
Huevo

Donó colonia 4 años MEGACOLONIA

Mensaje por luisca »

Buenas a todos,

Por motivos de espacio, voy a donar mi colonia de messor barbarus de 4 años. Actualmente tengo otra colonia de 2 años más pequeña y una reina que capture en otoño. Por trabajo y temas personales no tengo el tiempo para mantener bien la colonia grande y antes que liberarla prefiero donarla a un colega de afición.

Subiré fotos este findesemana, pero os describo que la colonia ocupa tres hormigueros metracrilato esponja de ant house de 30x20 y esta primavera me piden ampliar. Los tengo conectados y a una caja de forrajeo amplia. Esta colonia viene de una reina que capture en octubre de 2018 en los alrededores de Lleida ciudad. La colonia es grande tiene cabezudos muy chulos, sin embargo aún no ha producido nunca princesas ni machos.

El problema es que me gustaria conservar los hormigueros (los 3 metracrilatos de 30x20) por ello, agradecería ideas para mudarlas a un recipiente que reúna las características adecuadas para ellas y soportar el envío a su nuevo hogar lo más cómodas posibles.

Yo vivo en Lleida ciudad, por mi quedar en persona estupendo (aunque entre semana imposible) si tuviera que enviar la colonia por servicios postales, agradecería que el destinatario corriera con los gastos de envío.

Lo dicho este finde subiré fotos a este hilo.
Gracias a todos
Un abrazo
rean
Huevo

Re: Donó colonia 4 años MEGACOLONIA

Mensaje por rean »

Hola, Luisca!

Es una pena que tengas que abandonarla. Yo me haría cargo, pero creo que me vendría muy grande y no haría las cosas de la mejor manera posible.

Pero si que quería aportar una ayuda, y es que lo único que se me ocurre para que puedas conservar tus hormigueros es que la persona que quiera hacerse cargo, adquiera un hormiguero (si no dispone de él) de 50x50 acrílico de AntHouse, por ejemplo, o cualquier similar. Y te lo deje para realizar la mudanza.

Otra opción es hacer un hormiguero de escayola enorme, donde pueda mudarse toda la colonia.

Y como última opción, que la persona adquiriente te pague el precio conveniente del valor de dichos acrílicos.

Son ideas, está claro que hay seguramente más soluciones, pero quería aportar mi granito de arena.

Espero que tengas suerte con eso!
luisca
Huevo

Mensaje por luisca »

Gracias por tu aportación.
La primera idea estupendo, incluso se lo podría enviar todo y que esa persona haga la mudanza si lo prefiere, ya lo hablaríamos.
La segunda opción descartada, soy un manazas.
La tercera opción del pago del valor de los hormigueros, me parece bien y añado que teniendo en cuenta que son usados (aunque están en buen estado y en condiciones de durar indefinidamente, por eso los compro de esponja en vez de seta) con que me compense la mitad del valor que es nuevo lo acepto. Tengamos en cuenta el Iva del precio de coste, en fin no quiero parecer rata, pero es que por eso mismo no me quiero deshacer de ellos.
En fin muchas gracias amigo.
luisca
Huevo

Mensaje por luisca »

luisca
Huevo

Mensaje por luisca »

luisca
Huevo