¿Dónde colocáis el agua?
¿Dónde colocáis el agua?
Quería saber en qué parte del hormiguero colocáis el agua para que las homigas beban. Yo lo hago en la zona de forrajeo, pero no sé si esto es un problema para la reina messor puesto que nunca se acerca hasta allí a beber. Las reinas no son mucho de beber y comer pero algo necesitarán, ¿no? ¿Sería buena idea colocar un bebedero en la cámara de la reina? No lo he hecho por si se vuelca y se ahogan las larvas u obreras, salen hongos, etc.. Encima, suelo tener alta humedad para las messor y no me fío por si germinan las semillas.
Mi reina con 4 obreras mas de una vez la e pillado con un grano de alpiste ahi liada a comerlo. De beber les hehco agua al hormiguero, pero un algodon con agua en la zona de forrajeo basta si las obreras beben de ella. Las obreras comen y beben y lo dana ofrecer a la reina por las mandibulas, por un acto que nunca me sale el nombre....
No te preoucupes por la reina mientras las obreras coman y beban, pues ellas mantienen la reina.
No te preoucupes por la reina mientras las obreras coman y beban, pues ellas mantienen la reina.
Bajo tierra desfila un ejercito...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo hago como raven, les pongo un algodón húmedo de agua en la zona de forrajeo, y ésta al tener tapa, sirve también para aumentar algo la humedad. Si les quiero dar agua azucarada o "mielche", les pongo una gota directamente en la base de la zona de forrajeo que es de plástico. Para suministrarle humedad a las reinas, de vez en cuando echo agua cerca d la cámara real para que el yeso de dicha cámara se humedezca y de allí puede beber la reina. Aunque no creo que haga falta pero así también humedezco la cámara que es donde están los huevos.
Raven la palabra que buscas creo que es trofalaxia
Raven la palabra que buscas creo que es trofalaxia
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno