¿Dónde colocáis el agua?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mikka
Reina

¿Dónde colocáis el agua?

Mensaje por Mikka »

Quería saber en qué parte del hormiguero colocáis el agua para que las homigas beban. Yo lo hago en la zona de forrajeo, pero no sé si esto es un problema para la reina messor puesto que nunca se acerca hasta allí a beber. Las reinas no son mucho de beber y comer pero algo necesitarán, ¿no? :roll: ¿Sería buena idea colocar un bebedero en la cámara de la reina? No lo he hecho por si se vuelca y se ahogan las larvas u obreras, salen hongos, etc.. Encima, suelo tener alta humedad para las messor y no me fío por si germinan las semillas.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Mi reina con 4 obreras mas de una vez la e pillado con un grano de alpiste ahi liada a comerlo. De beber les hehco agua al hormiguero, pero un algodon con agua en la zona de forrajeo basta si las obreras beben de ella. Las obreras comen y beben y lo dana ofrecer a la reina por las mandibulas, por un acto que nunca me sale el nombre.... :roll:

No te preoucupes por la reina mientras las obreras coman y beban, pues ellas mantienen la reina.
Bajo tierra desfila un ejercito...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Jeje, supuse algo así... Que las obreras cuidaba de la reina, tú ya me lo has confirmado. Gracias :wink: Yo a las mías les tengo en la sala de forraeo como bebedero el envase de las pastillas
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo hago como raven, les pongo un algodón húmedo de agua en la zona de forrajeo, y ésta al tener tapa, sirve también para aumentar algo la humedad. Si les quiero dar agua azucarada o "mielche", les pongo una gota directamente en la base de la zona de forrajeo que es de plástico. Para suministrarle humedad a las reinas, de vez en cuando echo agua cerca d la cámara real para que el yeso de dicha cámara se humedezca y de allí puede beber la reina. Aunque no creo que haga falta pero así también humedezco la cámara que es donde están los huevos.
Raven la palabra que buscas creo que es trofalaxia :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo pense que se llamaba regurgitación

bueno siempre se aprende
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
miguel8
Larva

Mensaje por miguel8 »

piensa que en los hormigueros silvestres las obreras tienen que salir del hormiguero para conseguir la comida y bebida mientras que la reina se queda dentro del hormiguero hasta que las obreras les lleven la comida y la bebida.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Por cierto, ¿alguien ha utilizado bebederos de gel?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

el agua en gel creo que lleva bastantes aditivos, no?? yo la he visto para reptiles, y para plantas, pero no me inspira confianza usarla :?
... haciendo un descanso...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo tampoco la he usado nunca... Lo que sé es que hay que vertir el gel y encima agua, ¿tan perjudicial será para las hormigas? :?
ANTerior

Mensaje por ANTerior »

yo e pensado en ponerle agua(una gota) en in tapon de esos de los botellines tapón de "chupete" y tumbarlo, lo e probado con hormigas silvestres y beben bien 8)
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Las mías son unas torpes, he preferido dejar el agua el trocitos de papel de aluminio y listo. El otro día compré gel para beber a mis tarántulas y viene escrito que también es muy bueno para insectos... A ver si pruebo con las hormiguitas :roll:
Responder

Volver a “Messor”