donde busco??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
staf
Huevo

donde busco??

Mensaje por staf »

hola, ¿me podriais decir donde buscar las reinas? veo muchos hormigueros de messor(en alicante), ¿un dia de verano despues de llover podria encontrar? ¿suelen estar cerca del hormiguero?
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

suelen estar justo encima del hormiguero, busca por los alrededores de el y te recomiendo que coge las reinas sin alas
staf
Huevo

Mensaje por staf »

ok gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ahora no conseguirás Messor, pero hay otras especies que vuelan en verano.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Las messor hasta finales de agosto todo septiembre octubre y noviembre dependiendo de la zona y de las lluvias no conseguiras ni una reina messor.Saludos.
staf
Huevo

Mensaje por staf »

¿que otras espacies realizan su vuelo nupcial en esta epoca? yo la unica especie que veo es la messor y despues de agosto me es imposible volver al campo ya que solo voy en verano. :(
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pues ahora no veras messor.Aqu en Leon hace ya casi una semana que no vuela ninguna,o al menos no las he visto,pero hasta entonces y desde hace mas de dos semanas han estado volando lassius formica,en barcelona dicen que camponotus y algunas especies mas que no se cuales seran.Saludos.
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

pues en murcia he encontrado unas cuantas messor, he cogido solo 2 y una se me ha escapado
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Estás seguro de que son reinas Messor? mejor haz alguna foto y ponla en la sección de identificación. Si se trata de Messor, no las has cogido durante un vuelo nupcial, verdad?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Messor”