¿Disminuir humedad en el hormiguero?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Matilda97
Huevo

Mensaje por Matilda97 »

Muy buenas,

Creo que tengo un problema con la humedad del hormiguero de mis messor. Hace unos días vi que habían sacado un par de semillas que habían germinado, cosa que nunca había pasado hasta ahora. Preocupada porque quizás había demasiada humedad, quité el depósito de agua que funciona como sistema de humedad, y decidí dejar la esponja y humedecerla yo cuando viera que se iba secando (es un hormiguero de acrílico). El caso, ayer me llegó un higrómetro que había pedido y lo coloqué pegado con velcro en la caja de forrajeo, y estoy flipando, porque con la tapa cerrada de la caja de forrajeo llega a marca 90% de humedad o más, y eso que la tapa tiene unas rendijas de ventilación. Lo que hago ahora es tener abierta la tapa de vez en cuando, y baja hasta un 75% mas o menos (soy de Asturias, no creo que baje mucho más), lo que me parece un nivel ya más normal. No sé qué hacer, ¿poner antifugas y dejar la tapa siempre abierta? ¿intentar hacer más agujeros en la tapa? ¿o al ser messor no debería de preocuparme porque llegue a ese nivel de humedad?

Muchas gracias de antemano.
elhormiguero
Reina

Mensaje por elhormiguero »

Buenas dejar la tapa quitada y poner antifuga y tener la esponja humedad durante unos días y tendrás el problema solucionado
Jonda
Larva

Mensaje por Jonda »

Muy interesante.
Me lo apunto para cuando me llegue el higrometro y lo pruebe en todos los hormigueros.
Matilda97
Huevo

Mensaje por Matilda97 »

elhormiguero escribió:Buenas dejar la tapa quitada y poner antifuga y tener la esponja humedad durante unos días y tendrás el problema solucionado
¡Gracias! Probaré con eso a ver qué tal y ya comentaré por aquí :)
Responder

Volver a “Messor”