Dimensiones de hormiguero para Messor barbarus.
- EagleScreen
- Reina
Dimensiones de hormiguero para Messor barbarus.
Hola, estoy pensando la construcción de un hormiguero para Messor barbarus.
Lo pretendo hacer de arena, lo que pasa es que la superficie excavable quedará de 12 x 32 centímetros, de un centímetro de profundidad o grosor. Me pregunto si esto es muy poco para una colonia de Messor barbarus ¿cuánto creeis que duraría ahí la colonia sin tener que mudarse? ¿cuáles son las medidas recomendadas?
Lo pretendo hacer de arena, lo que pasa es que la superficie excavable quedará de 12 x 32 centímetros, de un centímetro de profundidad o grosor. Me pregunto si esto es muy poco para una colonia de Messor barbarus ¿cuánto creeis que duraría ahí la colonia sin tener que mudarse? ¿cuáles son las medidas recomendadas?
-
- Reina
- FelixLeo
- Reina
Re: Dimensiones de hormiguero para Messor barbarus.
Buena pregunta!! No tengo esperiencia con Messor, pero son hormigas grandes...Joao tiene una gran colonia Messor en una gran pecera, pero se justifica porque la colonia tiene ya 18 años (y buenos cuidados)...EagleScreen escribió:Hola, estoy pensando la construcción de un hormiguero para Messor barbarus.
Yo creo que vas a tener para bastante tiempo (años) con ese tamaño....Y si luego necesitas una mudanza, pues se hace. Las hormigas también cambian de casa en su ambiente natural
Feliz de estar aquí
- EagleScreen
- Reina
Tipo de arena
No utilices aena de la playa, no es nada arcillosa y no tiene consistencia, en cuanto se seque un poco se les derrumbará todo el hormiguero, y si la tienes tan mojada como para que tenga consistencia, suele ser demasiada humedad y traer problemas de hongos y germinaciones de semillas, que a mí me ha pasado por usarla y bastante mal.chico hormiga escribió:se puede acer un hormiguero de arena de la playa??
Yo te recomiendo que utilices arena un poco más arcillosa, que sea consistente, por ejemplo busca algún lugar donde esten de obras, ahí suelen utilizar una arena para la construcción que o bien la tienen en un gran montón o bien la tienen en saquitos de plástico transparente, esa arena es buena para hacer un hormiguero. No la robes, tómala prestada
-
- Reina
pues no la robare tenlo en cuenta XDD ademas quieor usar tierra que las que tengo yo de messor solo hormigas para ver como cutan en unormiguero de tierra de 20 cm de altitud y 27 de lingitud y es interesante en unos 5 dias an conseguiido acer un agujero dirigido acia abajo de casi 10 cm y lo que es mas interesante es que lo han exo a otra direccion ya que al tocar se an dado cuenta de que no se podia excavar mas asi que lo an seguido por otro escape. PORICERTO AL FINAL FUI OI A VER MIS ORMIGAS AL BOSQUE XDDD Y SI!!!!! LAS VI ! PENSE Q NO LAS VERIA NUNCA MAS PERO VI 3 NIDOS UNO NORMAL DE GRANDEZA OTRO PEQUEÑO Y OTRO GIGANTE LLENO DE ORMIGAS LLENDO EN FILA DE ORMIGAS GRANDES MESSOR COMO ME ALEGRO QUE AYAN VUELTO UFF ESPERO QUE NADIE LAS APLASTE COMO UN NIÑATO QUE PASE POR ALLI Y PIENSE Q SEA DIVERTIDO ACERLO PENSE QUE NO LAS VERIA MNUNCA MAS BUAAAAAAAAA , PERO ESTAN ALLI Y HAY 3 ORMIGUEROS NO ESTA MAL PARA CUANDO LLUEVA Y LUEGO AGA SOL ESPERO ENCONTRAR REINAAAAAAAAS QUE ESTOS DIAS A LLOVIDO Y LUEGO ACIA CALOR SOLO QUE COMO SIEMPRE ESTABA EN EL COLE ..... un saludooooooooo y perdonad por la letra en grande pero era importante ..
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Pues yo las tengo en un bote rectangular de plástico (una caja de una tienda de chuches), unida a un bote de queso philadelphia que sirve de cámara de forrajeo y abrebadero, aunque suelen utilizarla de almacén.
Estoy diseñando un hormiguero más grande, pero de momento me falta tiempo y espacio para construirlo... además, no se las ve incómodas (´la reina es del año pasado, tengo alrededor de 100 obreras y han empezado a criar soldados grandes...).
Estoy diseñando un hormiguero más grande, pero de momento me falta tiempo y espacio para construirlo... además, no se las ve incómodas (´la reina es del año pasado, tengo alrededor de 100 obreras y han empezado a criar soldados grandes...).
-
- Reina
yo ya he acabado mi hormiguero de escayola , esta en un tipo de recipiente de mas de 60 cm largo y 40 ancho ,he puesto como 4 cm de escayola de altura , le he echo ya las galerias por encima , y quedo genial! y para cubrir las galerias , asi las hormigas tengan que moverse por ellas , e cubierto todo con un plastico , menos la salida ( solo una) pondre fotos cuando lo mejora limpiandolo y todo