Dieta concreta de messor barbarus¿?
hola, querria saber todo lo que comen este tipo de hormigas, ya se que son graniboras, pero quiero saber qu tipo de grano comen y si tambien toman fluidos, asi como agua azucarada, agua-miel, etc
- Eldono16
- Reina
existe el buscador para estas cosas ¬¬,pero bueno ya que estamos..
suele ser en cautividad alpiste y si pueden tomar agua azucarada...
suele ser en cautividad alpiste y si pueden tomar agua azucarada...
la comida de periquitos puede valer?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Como granos el alpiste les encanta. No he probado otras semillas, pero creo que lo de los periquitos también se lo comen. En cuanto a el resto, necesitan algo de proteínas para el cuidado de sus larvas. Puedes utilizar agua-miel, agua azucarada, insectos... Las mías son más de cien ya, y les doy un tenebrio mediano recién mudado (blanquito y blando) cada dos días y no dejan ni resto de él. Los pececillos de plata (lepismas) también les encantan o las moscas. Tú prueba, si una cosa no les gusta simplemente no la comen.crayfe escribió:hola, querria saber todo lo que comen este tipo de hormigas, ya se que son graniboras, pero quiero saber qu tipo de grano comen y si tambien toman fluidos, asi como agua azucarada, agua-miel, etc
si, ya tengo bien planeado su futuro, voy a aprobechar que en anthouse ahora venden huevos de gusano de seda, asi la mitad se las doy a las hormigas y las otras las reproduzco, XD
Yo como en casa tengo pajaros les doy las semillas de los jilgueros, que vienen mas de 10 clases de semillas diferentes y ellas van y vienen y se comen unas u otras a su libre eleccion!!! jajaja... El alpiste es duro, aunque tambien se lo comen claro... si tienes algun familiar o amigo que tenga pajaros le pides un puñado pequeño de su mixtura y con eso tienes para un buen tiempo.
Aparte como comenta Srenau algun insecto de vez en cuando les viene bien y le dan caza en muy pocos segundos... les suelo dar algun tenebrio o alguna mosca de la fruta (drosophila) y se la comen que da gusto!!! Los gusanos de la seda para mi gusto son demasiado grandes con lo que tendrias que darle algun trocito nada mas (a menos que tengas una colonia muy grande). Hasta las moscas de andar por casa te valen, las cojes y pa dentro...
Salu2 a tod@s!!
.
Aparte como comenta Srenau algun insecto de vez en cuando les viene bien y le dan caza en muy pocos segundos... les suelo dar algun tenebrio o alguna mosca de la fruta (drosophila) y se la comen que da gusto!!! Los gusanos de la seda para mi gusto son demasiado grandes con lo que tendrias que darle algun trocito nada mas (a menos que tengas una colonia muy grande). Hasta las moscas de andar por casa te valen, las cojes y pa dentro...
Salu2 a tod@s!!
.
Y si los gusanos no te van, los grillos o saltamontes son bastante jugosos y también les gustan. En las tiendas de animales tienes tenebrios molitor, zophobas y acheta domesticus a 3'50 o 4 €. También se venden blátidos, pero estos son de corteza más dura.. Y algo más desagradable si se te escapa alguna
En cuanto a semillas, según estudios, Messor barbarus y otras especies del género recolectan práctimanete cualquier cosa que tengan en su entorno, gramineas, leguminosas, compuestas... de todo, creo que de lo más grande que se ha visto recolectar y meter al hormiguero son semillas de leguminosas tipo Genista sp. o Cytisus sp.
Yo me imagino que es cuestion de probar, en mi opinión, prefiero ofrecerles la mayor variedad posible en función de las observaciones hechas en campo de que recolectan, y que ellas elijan lo que mas les convenga, yo he recogido del campo avena, trigo, dactilo, llantem, alfalfa, raigras... y les pondre un poco de cada, ademas dependiendo de la semilla las hay con más o menos proteinas etc...
saludos
Yo me imagino que es cuestion de probar, en mi opinión, prefiero ofrecerles la mayor variedad posible en función de las observaciones hechas en campo de que recolectan, y que ellas elijan lo que mas les convenga, yo he recogido del campo avena, trigo, dactilo, llantem, alfalfa, raigras... y les pondre un poco de cada, ademas dependiendo de la semilla las hay con más o menos proteinas etc...
saludos
y las pipas de melon peladas y la fruta dulce, melon sandia huvas pera...
yo les doy mixtura para pajaros; anteriormente mencionada ; frutas dulces nunca comieron mis messor, como aporte de proteinas : ahora aprovecha cualquier insecto pasado por congelador( para evitar acaros), también les doy paté de higado y de atún, no dejan rastro; sin encambio los tenebrios ,ni muertos ,ni blandos ,ni blancos ... ; se pelean con ellos pero les dá de lado a la hora de incluir en su dieta.
respecto a los fluidos los entierra siempre, echan granitos de arena o tierra hasta que lo tapan por completo.
las pipas de melón si les gustan.
respecto a los fluidos los entierra siempre, echan granitos de arena o tierra hasta que lo tapan por completo.
las pipas de melón si les gustan.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Pues ahora, puedo confirmar, que los huevos de gusano de seda les encantan, luego provare con las larvas, cuando nazcan,
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
yo les doy granos de las comida de palomas mensajeras (que tengo palomas mensajeras ) Hay pequeñas pipas muy negras, alpiste, unos granos blancos muy duros (no se lo que son), tambien lo que le gusta mucho a las mias son los piñones, les chiflan los piñones.
Para las proteinas de vez en cuando algun bichillo como lombrices, cochinillas...
Podrias haber comprado ya de paso en anthouse las poteinas liquidas.
Para las proteinas de vez en cuando algun bichillo como lombrices, cochinillas...
Podrias haber comprado ya de paso en anthouse las poteinas liquidas.