Hoy es un dia triste; acabo de ir a mirar las hormigas para darles de comer, como todos los domingos que es cuando les limpio la basura y les pongo el bastoncillo de oido mojado en agua azucarada con las proteinas liquidas.
Y me doy cuenta de que estaban casi todas las hormigas en la sala de forrajeo con la reina....caput. En fin os pongo unas fotos para que veais como tenia el asunto;
Este es el hormiguero, son dos pipetas de cristal con el algodon para el agua, como vereis la reserva de agua esta al tope

estan las dos unidas por unos tubitos a la caja de forrajeo que como veis tenia su pequeño escape de aire con rejilla.
Sigo, la reina muerta, la he mirado bien de cerca y no me ha parecido ver acaros ni nada raro:

Lo peor de todos esque fijaos todos los huevos que deja atras

Sin contar estas dos grandes pupas que se ven bastante bien, hasta con los ojitos y todo:

al lado del cuerpo de la madre...
Y por ultimo para que veais la gran reserva de comida que tenian...

En fin no sé si se apreciará bien en la foto pero hay bastante obreras y alguna que otra guerrera, tienen agua, humedad, ventilacion, comida etc etc; lo unico que si tengo que decir que he variado un poco... fue que desde hace dos semanas, como vi que habia alguna hormigilla muerta cada vez que las abria, decidí ponerles tres insectos palo muy pequeños(muertos) para que cogieran algo de proteina solida(hoy no quedan ni las migas) y asi las dejaba estas dos semanas tranquilas, pero desde luego no ha podido salir peor...
no se si esto tendria algo que ver;
En fin no sé que más decir, a ver si vosotros le veis alguna logica a esto y si me dais algun consejo; creeis que alguna de la snifas podría madurar a reina? no verdad? en fin ya me ireis contando, un saludo