Desde hace dos meses tengo mi colonia en un hormiguero antcubik.
He escrito en otro post la presencia de lo que creía que eran ácaros, después de dos meses siguen siendo 2 o 3 bichitos instalados en la cabeza de tres hormigas. Parece que ni les molesta ni nada, así que me he dejado de preocupar.
Por otro lado, me surgen muchas dudas. En primer lugar decir que la reina ha puesto huevos y hay pupas, por lo que pienso que las condiciones son buenas.
Dudas:
-Desde hace un mes aproximadamente, cada semana muere una hormiga (esta semana han parecido dos de las pequeñas). ¿Esto es normal? ¿Suelen pasar estas etapas de mortandad sin una causa aparente?
- Hace un par de semanas una hormiga de las más grandes apareció con pata de menos y bueno no le di importancia pues se movía con dificultad pero hacía vida normal. Hoy ha aparecido sin otra pata y ha salido a la zona de forrajeo posiblemente a morir ¿esto es común?. Baja mucho la moral estas cosas

En resumen de casi 30 miembros han fallecido 7 y ya me temo que esto vaya a seguir ¿me de preocupar? o puede ser simplemente algo común.
Si me gustaría saber cual es vuestra tasa de mortandad, por llamarlo de alguna manera, simplemente para comparar.
Por último, otra pregunta: bolita de algodón impregnada de leche ¿es una buena opción alimentaria?
Gracias a todos