Tengo dos hormigueros de tierra y la verdad es que empecé a cansarme del mantenimiento que tienen y de que no pueda verse el interior igual de bien que en uno de metacrilato, así que decidí mudar a una de las colonias.
El procedimiento habitual, retirarles el agua, dejar de humedecerles la tierra, retirarles las tapas que oscurecían por completo el interior y dejarlas a la luz. El otro hormiguero conectado con humedad, tubito con agua, semillas, gammarum y completamente a oscuras.
Una semana después me asomo y cual es mi desazón al comprobar que apenas hay 3 o 4 en el interior, y prácticamente en plan cotillas, dándose un garbeo. Se han limitado a coger semillas, y demás, y pasarselas poco a poco a su hormiguero de tierra. Pero 0 movimiento más en cuanto intención de trasladarse.
Entiendo que, acostumbradas toda su vida a la arena, puede resultarles difícil mudarse al frío metacrilato, pero ¿Se os ocurr algún consejo? ¿Desisto de intentar mudarlas?
La cosa es que ambas colonias van bastante bien, con un buen número de miembros, incluso alguna major y mogollón de huevos, y no quiero acabar perjudicandolas por encabezonarme.
Desesperanzado con la mudanza.
- Sgto.Pippers
- Huevo
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Paciencia, como bien dices están acostumbradas a su hormiguero, pero en cuanto escasee la humedad y demás empezara el movimiento, ten paciencia, no las fuerces. Sigue manteniendo el hormiguero nuevo y al otro ni caso.