desde cuando?...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
P.P. Y M.B.
Huevo

desde cuando?...

Mensaje por P.P. Y M.B. »

me gustaria que alguienme aclarara algo muy extraño que nome imaginaba.me explico:yo siempre he creido qe las messor barbarus solo aceptaban una sola reina, pero llevo mas de dos años y medio con un hormiguero y desde el principio junte a tres reinas y desde entonces estan juntas sin pelearse, al contrario siempre estan juntitas las tres :D .es que me e equivocado desde el principio y son poliginicas?
Rubicant
Reina

Mensaje por Rubicant »

¿raro verdad? yo tengo 2 en un peazo homiguero antiguo que tiene hasta "supercabezones" al principio eran 3 pero una murio (muerte natural)

a ver si consigue tener un hormiguero desarrollado con 3 reinas...asi no verian al mio tan raro :lol:
XyVy
Camponotus Velascotus

Re: desde cuando?...

Mensaje por XyVy »

P.P. Y M.B. escribió:me gustaria que alguienme aclarara algo muy extraño que nome imaginaba.me explico:yo siempre he creido qe las messor barbarus solo aceptaban una sola reina, pero llevo mas de dos años y medio con un hormiguero y desde el principio junte a tres reinas y desde entonces estan juntas sin pelearse, al contrario siempre estan juntitas las tres :D .es que me e equivocado desde el principio y son poliginicas?
Raro, raro... si que és, pero claro a veces la naturaleza le gusta regalarnos cosas raras, raras... (como diría cierto famosillo).

Si no te importa podrías echarnos unas fotos (foticos que diríamos los murcianos), y así poder contemplar tal ejemplo.

ciao y suerte con ellas.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero que son 3 reinas juntas sin obreras?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
P.P. Y M.B.
Huevo

No, las tres ya tienen un monton de obreras.Ademas eso es parte de lo extraño qe aunque tienen obreras las reinas siempre estan juntas y lavandose entre las tres.Lo siento pero no os puedo enviar fotos porqe no tengo nada adecuado para exarles una foto en condiciones :D
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Dificil de creer sobre todo sin fotos, podrian ser otra especie o otro genero.

P.P. Y M.B.
Huevo

Creeme dentro de los generos de pheidole,messor y crematogaster no me confundo nunca de especie.Fuera de esos generos ya me tengo qe callar la boca :roll:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno eso de equivocarse todos lo hemos echo, tu afirmacion es muy rotunda para ser nuevo en este foro 0_o quien eres?^^, por cierto unas fotos de barbarus es muy facil de hacer su gran tamaño permite que se vean bien.

Sobre el comportamiento una vez le comente a Espadaler si necesitaba una colonia de scutellaris que vivia en parabiosis con las lateralis y me dijo que No porque que las hormigas en cautividad tienen ciertos comportamientos no naturales.

P.P. Y M.B.
Huevo

Eso es lo qe e pensao en alguna ocasion, qe se deba al exo de qe estanen cautividad.Aunqe sea nuevo en el foro eso es porqe antes no tenia internet :D .Pero cuando ago esa afirmacion no es por nada creeme...llevo años estudiandolas,deborando libros,haciendo experimentos(todos los cuales asta la fecha me an salido bien).se mas de lo qe parece. :D
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Como estan los gaster de las 3 reinas?
Certamente una de las reinas es dominate sobre las otras dos?
Las 3 reinas tienen corte de obreras?

La Messor structor poden ser poliginicas.
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

ey tio echa fotos como puedas, tenemos que ver eso!!! da = que sean malas,,,la cosa es verla :D podrias reproducirlas a ver si surge una nueva variedad messor poliginica :D:D:D sería la caña.
Nunca digas, de este agua no beberé.
P.P. Y M.B.
Huevo

bueno ya qe tanto lo pedís intentare acer unas fotos medio decentes de las reinas :D lo qe no se es cuando las pondre nose si tardare mucho o poco pero lo intentare.no soy ningun genio de la fotografia jejeje :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

P.P. Y M.B. escribió:Aunqe sea nuevo en el foro eso es porqe antes no tenia internet :D .Pero cuando ago esa afirmacion no es por nada creeme...llevo años estudiandolas,deborando libros,haciendo experimentos(todos los cuales asta la fecha me an salido bien).se mas de lo qe parece. :D
Bueno, de entrada te doy la bienvenida al foro, que creo nadie lo ha hecho :twisted:

En cuanto a lo demás, yo ya no me extraño de nada. Pero está claro que unas fotos ayudarían a confirmar tus suposiciones ;) Tienes que comprender que habitualmente cuando alguien empieza en el foro suele poseer escasos conocimientos, y a veces lo que se da por seguro resulta no serlo, de ahí las dudas de los demás foreros. Pero obviamente hay excepciones...

Bueno, espero que ahora que ya tienes internet compartas con nosotros todas tus experiencias 8) Y cuéntanos cómo diste con el foro, y qué te parece el mismo...
Responder

Volver a “Messor”