desapariciones... misterio o tragedia?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Líli
Huevo

Mensaje por Líli »

Hola, el martes tenía una reina messor con 4 nurses y varias larvas y huevos, les dí de comer (una gotita de agua azucarada) y las dejé tranquilas en un cajón. hoy las he sacado para darles trocitos de avena y me encuentro a la reina cono 5 nurses y sin ningún huevo ni larva... se lo has comido? qué ha pasado? debo darles proteínas? cambiarlas a otro tubo? más semillas?

Un tema aparte de las desapariciones, ahora que sería lo normal, que la reina siguiera poniendo huevos o que esas nurses crezcan un poco hasta que vuelva a poner? cuando volverá a poner?

Graciassssssssssssssssssss!
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Aver, no soy experto, y dudo que tus hormigas sean magas
Si los huevos no están es porque se los han comido ellas. Esto con las messor no puedes evitarlo, ya que en la naturaleza es de esto de lo que se alimentan, asi que mejor dales proteinas y no te preocupes :wink:
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

Naturalmente que ha pasado eso por falta de proteinas. Yo cada vez que veo que comen alguna nurse ya se que hay que hacer. Dales una mosca y seguro que te la deboran, dejaran los restos y quitaselos para evitar acaros y hongos.

Si te pone de nuevo, a mi se me han yegado a morir las minicolonias y siempre me vuelven a poner, asi que con hormigas supongo que mejor mas cuidada esta. Dale semillas y agua con azucar y traquilidad, luego y sabes que paciencia lo que mas.
Responder

Volver a “Messor”