¿Debería mudarlas ya?
-
- Reina
¿Debería mudarlas ya?
Hola a todo el mundo, mi colonia ha criado mucho este año y son ya cientos y la madre y nunca mejor dicho . Lo que no sé es si debería mudarlas de hormiguero ya o esperar un poco más. Os paso una foto y un vídeo para que decidáis vosotros mismos si ha llegado el momento de hacer ese gran cambio xD.
-
- Reina
Re: ¿Debería mudarlas ya?
Luz de Luna escribió:Hola a todo el mundo, mi colonia ha criado mucho este año y son ya cientos y la madre y nunca mejor dicho . Lo que no sé es si debería mudarlas de hormiguero ya o esperar un poco más. Os paso una foto y un vídeo para que decidáis vosotros mismos si ha llegado el momento de hacer ese gran cambio xD.
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
¿Debería mudarlas ya?
a ese hormiguero le queda algún mes de vida, que otro, pero yo ya iria pensando en gastar unos eurillos y comprar uno mas adecuado
-
- Huevo
¿Debería mudarlas ya?
Hola buenas,yo las dejaria en ese hormiguero asta el año que viene,todabia tienen espacio para seguir creciendo en ese hormiguero,las gusta estar apretadas asta cierto punto claro
¿Debería mudarlas ya?
Que va, ten en cuenta que las hormigas viven muy apelotonadas en sus túneles, aún tienes sitio para muchas más.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
-
- Reina
¿Debería mudarlas ya?
Muchas gracias a los tres, esperaré a que vea que se les queda pequeño y entonces las pasaré a otro
-
- Huevo
¿Debería mudarlas ya?
Si aalema1 tu tambien tienes hormiguero asta el año que viene de sobra,yo si fuera vosotr@s las cambiaria aproximadamente para ultimos de agosto del año que viene a un nuevo hormiguero.
Saludos desde Bilbao.
¿Debería mudarlas ya?
Si fueran hormigas de rápido crecimiento yo las cambiaría, para evitarme aquí un lío, pero al ser Messor crecen lento, eso si que no avia pensado, pero igualmente yo a los 9 o 10 meses si que las mudaría!
-
- Reina
¿Debería mudarlas ya?
Muchas gracias a todos en serio, pues haré lo siguiente, cuando tenga pasta compró el hormiguero y una caja de forrajeo y cuando llegue el verano del año que viene las mudo.