Hola, soy aún un novato y estoy profundizando en este mundo a día de hoy. Aunque me queda mucho para tener hormigas he leído que las barbarus son la más apropiadas para un novato y me entró la curiosidad y fui a ver qué tipos de messor habitaban en Pontevedra (provincia donde vivo) y, a pesar de esta no estar presentes, si estaba la bouvieri y la lusitanicus.
Si bien de la bouvieri encontré bastante información, encontré muy poco acerca de la biología, alementacion... de la lusitanicus.
Alguien que las haya tenido podría decirme cómo le fue o si las ven adecuadas para principiantes?
Gracias y disculpas por el tostón por adelantado.
Datos messor lusitanicus?
Re: Datos messor lusitanicus?
Casi todas las Messor son similares entre si en cuanto a necesidades, yo no me preocuparía en exceso. Por la zona imagino que necesiten humedad algo más elevada que las barbarus por ejemplo, pero poco más
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
- Natural Ants
- Reina
Como bien dice el compañero todas las messor son muy parecidas, así que no deberías tener mas problema de que si criaras por ejemplo unas barbarus.
Ya nos dirás por cuales te decides y que hormiguero tienes en mente para ellas.
Un saludo.
Ya nos dirás por cuales te decides y que hormiguero tienes en mente para ellas.
Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. Tengo en mente intentar construir un hormiguero clásico de ytong (no soy muy manitas) y a ver si me da tiempo por temas de los estudios antes de que llegue mayo (cuando acaban los vuelos nupciales) a conseguir una reina de lusitanicus.
Amado ytong, me encanta!! Jajaja. Si necesitas una mano aquí estoy . Suerte con la captura de esas reinas !