Hola, tengo una colonia de M. barbarus la Reina es de Septiembre del 2022 y estan en el hormiguero desde Octubre del mismo año (solo por la emoción de tenerlas y querer verlas en su nueva casa), esta primavera/verano multiplicaron sus números incluso de las 40-50 que son (no se si es buen crecimiento) tienen algunas Majors muy bonitas y fuertes, no dudan en salir a ver que pasa en la caja de forrajeo.
No hace mucho tiempo, aprox. una semana, comenzaron a tener un comportamiento diferente, desde entonces siempre estan 1 o 2 en la tapa de la caja como intentando abrir , y un día por la mañana me encontré mas cantidad de ellas en lo mismo, alguien sabe por que hacen esto? (apartando que pueda ser curiosidad por el mundo exterior hasta el punto de intentar quitar la tapa)
Saludos!
Curiosidad por comportamiento
Curiosidad por comportamiento
Colonias:
Messor Barbarus (Reina Septiembre 2022)
Messor Barbarus (Reina Septiembre 2022)
- MadGator
- Carlos
Re: Curiosidad por comportamiento
Ellas saben que están encerradas y buscan una salida, quizás noten por donde entra el aire....o "saben" que las salidas suelen estar "arriba" .
Al "por qué" le veo dos respuestas
- Como tu dices afán por descubrir
- Falta de algo estilo aceite mineral que les impida llegar a la tapa
Quieren salir a explorar. Van a tratar de abrirse camino por cualquier punto donde les quepa la antena y noten corriente. Yo puedo oír los "Crac, crac" de sus mordiscos intentando abrirse camino a través de las juntas de las placas de metacrilato del forrajeo.
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.