Cuantos grados de hum.........

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Perfecto mendelius, pues asi lo voy a hacer, mañana por la mañana procedere a hacer la operacion salvamento podemos llamarle ( por lo de los hongos ) asi que te tendre informado para que sepas en todo momento como ha salido el traslado, este sera el proceso que realizare.

1. colocare un folio blanco en el formicario debajo del tuper
2. ire vaciando el taper y depositando la arena en el folio ( la arena del principio la pasare a otro tuper, la que no contenga nada y este en la superficie ) por si acaso, es por no llenar mucho el Formicario de arena
3. ire pasando a las obreas poco a poco hasta que descubra a la reina que la pasare de igual manera
cuando esten todas, quitare el tuper del sitio donde esta ubicado
4. dejare la arena por si hay huevos dos dias en el folio y pasados estos procedere a limpiar la zona de arena y retirar el folio

Previamente a esta operacion, depositare en el formicario 3 o 4 obreras para que controlen el lugar y puedan guiar a la reina y hermanas a las galerias,cuando traslade a las obreras dejo el tuper en el mismo sitio, solo tapono el tubo de conexion es asi ?

venga espero tu contestacion para asegurarme de hacerlo bien, muchas gracias mendelius, muchas gracias
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo lo haria así, si. La arena de la zona de la reina en el formicario por si hubiese huevos.
Suerte.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Buenoo... pues traslado realizado, lo hice tal y como me aconsejastes mendelius y ha salido perfecto, solo tengo que lamentar tres bajas, dos por extres supongo y una por mala suerte al introducir la cucharilla en la arena.
Como las he visto demasiado desorientadas y algo nerviosas, las he ayudado a entrar en la galeria, cuando ya habian entrado todas incluida la reina, he tapado la entrada con un algodon muy suavemente, es decir tienen entrada de oxigeno sobradas, en total he llegado a contar 19 incluida la reina mas las tres bajas, habia algunos cadaveres en la arena ya viejos, por lo demas estan perfectamente, espero que sobrevivan y tarden poco en acomodarse, les he puesto algunas semillas y pasta proteinica para cuando les quite el algodon que puedan arrastrar con el, comentarte que no tenia ni un huevo, larvas ni pupas, he mirado la arena muy meticulosamente y nada de nada ( eso espero ) imagino que cuando se acomode a su nuevo hogar, la reina empezara a poner algun huevo, es el tiempo ya mismo no ? venga seguire informando segun valla pasando el tiempo, un saludo y muchisimas gracias mendelius
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Creo que el traslado no les ha sentado muy bien, lo que todo parecia maravilloso, se ha vuelto horroroso, he vuelto a tener 6 bajas mas, la colonia se desvanese poco a poco sin que yo pueda hacer nada por ellas, el caso esque hay buena temperatura y humedad, es curioso porque la manera de morir es algo sorprendente, es como si se quedasen dormidas de pie, no se les nota nada de nada, para averiguarlo hay que tocarlas, parecen que estan dormidas o descansando, espero poder sacar a esa colonia adelante, la reina ha pasado ya por 4 traslados y no se merece un final asi, es fuerte muy fuerte
esperemos que la reina y sus 12 obreras no sufran mas bajas y puedan ampliar la colonia
Responder

Volver a “Messor”