Cuanto tiempo tardan

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ADAM
Reina

Cuanto tiempo tardan

Mensaje por ADAM »

Cuanto tiempo tardan como maximo en morir las reinas messor sin fecundar mas o menos?Es una duda trascendental que me ha surgido hace un rato,xD.Saludos.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

trascendental???

tope máximo?? declarar un tope máximo es un poco complicado. Pues supongo que tranquilamente y sin problemas podrían durar 20 años igual que las fecundadas, eso sí, en cautividad, porque si no se la comerían antes los depredadores, o caería presa de sus hermanas.

No creo que haya ningún mecanismo de autodestrucción para una reina que no resulte fecundada en su momento, pero si existe porfa, que alguien nos ilustre :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No sé mucho del tema, tendría que ponerme, pero tenemos el artículo que en su día notificara xcom, está en el recopilatorio de enlaces:
http://www.jornada.unam.mx/2005/feb05/0 ... 2n4cie.php
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

JEJEJE si no lo veo no lo creo :shock: :shock:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

'el macho con su esperma traspasa alguna proteína, que pensamos que puede ser una especie de oxidante, beneficioso porque mantiene a la reina joven y con buena salud.''
Se trataría en todo caso de un antioxidante, no? :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

mikeiel escribió:
'el macho con su esperma traspasa alguna proteína, que pensamos que puede ser una especie de oxidante, beneficioso porque mantiene a la reina joven y con buena salud.''
Se trataría en todo caso de un antioxidante, no? :?
Ya se dijo en su día :lol:, a ver que te busco el hilo...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... nte&t=3532
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

La pregunta va dirigida a las messor pues de mas de 20 que coji el año pasado como ya he dicho en muchos post solo me quedo una y fue la unica que puso huevos,esta ahora tiene minicolonia de 15-16 nurses,pero las demas sucumbieron una a una sin motivo aparente.Saludos.Gracias. :shock:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Gracias Olmo por buscar el post, jeje. Yo aún no andaba por el foro :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Las Messor que yo sepa sólo se aparean una vez y lo de morir es... a saber, se mueren muchas :oops: a mí el primero, no creo que sea a causa de su biología.

Responder

Volver a “Messor”