Cuanta oscuridad necesitan las reinas?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

Hola a todos. Tengo unas reinas de messor barbarus recién cogidas beer y no se si hay que ponerlas ahora en total oscuridad o ir haciéndolo progresivamente, o tambien se pueden tener en algún sitio que de poca luz. He buscado esto en los FAQ's he incluso en los diarios pero debo de ser muy malo buscando porque no he encontrado nada :lol: :lol: . Haber si alguien me hecha una mano(o el brazo entero :wink: :lol: ) en esto.

Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Ellas prefieren la oscuridad pues es lo habitual en libertad. Lo que molesta y/o estresa a las reinas son los cambios bruscos de luz. De ahí que cuando pillamos reinas las mantengamos en oscuridad y las observemos una vez a la semana como mucho. Así, por mucho que encendamos luces no notan esos cambios. Una vez prospera la reina y la mini colonia se pueden dejar fuera de la oscuridad ayudados por celofan rojo. Así las podemos avistar.

Tambien depende de la especie que les moleste más o menos. A las Messor que tuve y/o tengo les ha ido bien así. En cambio, a mis Lasius, no les importa el tema de la luz y los cambios bruscos, ni se inmutan.

De todas maneras, si tienes un hormiguero con zonas más claras y más oscuras de luz, por mucho celofan que pongas, veras que la reina siempre se situa donde haya más oscuridad. Eso nos indica alguna cosa en cuanto a la importancia de la oscuridad.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
PuT DJ
Huevo

Mensaje por PuT DJ »

Yo cogí bastantes reinas Messor y las tengo en una caja a oscuras separadas con tubos de ensayo. Sólo lo pienso abrir cada dos/tres semanas para darles algo de comer. Cuando se hagan una colonia más numerosa y no pueda darles de comer sin que se me escape alguna obrera, entonces haré un cambio y haré lo del celofán. Es la opción que he leído en el foro que me gusta más. Así puedes observarlas sin que la luz les moleste.

Saludos!
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Yo siempre tengo a mis hormigas en la oscuridad, además no creo que eso de progresivamente sirva de mucho, ya que en un hormiguero ellas están totalmente a oscuras ¿no?. :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

Si, yo tampoco creo que eso sirva de mucho pero era una posibilidad asi que la puse por si acaso :wink: .

P.D.: Por cierto gracias por responder :D :D ya las tengo en total oscuridad y solo las veo como mucho una vez cada dos o tres dias para echarlas la gotita de aguamiel.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Responder

Volver a “Messor”