¿Cuando ponen los huevos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pablito
Huevo

¿Cuando ponen los huevos?

Mensaje por Pablito »

Saludos camaradas tras un par de meses sin poder metermet al foro.
Pues bien tras mi captura de 13 hormigas en septiembre, solo me qda 1 (la verdad no se como sobrevivió si apenas pude hacerles caso). El caso esque me qda una reina, pero no se cuando pone los huevos, o si deberia haberlos puesto ya, o como... xfavor me gustaria que me digeran sobre que fecha pone los huevos y esas cosas, y kuando tardan en salir las crias. Muchas Gracias y espero sus respuesta.
Pablito
Huevo

se me olvidó....

Mensaje por Pablito »

se me olvido decir que la hormiga es del tipo Messor, gracias ;)
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

pues las mas tempranas han empezado a poner ahora, ap artir de ahora te pueden poner en cualquier momento, a mi todavia no me han puesto, sobretodo no las molestes mucho o tardaran mas tiempo en ponerte, intenta no alterarlas.
un saludo y suerte
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

de todas formas tienes te doy un link en el que se habla de esto:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3052
Pablito
Huevo

Mensaje por Pablito »

Pues si esperaré sin molestarla a ver si me acaba poniendo huevos...
Estoy un poco preocupado porque he leido en algun post, que el problema de que no pongan huevos puede ser que la cavidad en donde se encuentre es demasiado grande. Pues bien, yo les conrstuí un nido de escayola y creo que mi cavidad es demasiado grande. hay os pongo una fotiyo para que opinen:

Imagen

Muchas gracias y espero sus respuestas.

--Un Saludo--
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

tampoco es que sea un espacio que sea mu grande, un bote de carretes es mas grande.
lo que tampoco les viene nada bien es que les de mucha luz o que las estes moviendo todo el dia, miralas de vez en cuando pa poner comida y ver si tiene wevos pero no la atosigues.
Pablito
Huevo

Mensaje por Pablito »

La hormiga está totalmente a oscuras.. eso es malo? o es todo lo contrario? No se, esque no entiendo mucho de este mundillo, es mi primera reina y quiero que todo salgo adelante. Muchas Gracias a todos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pablito, haz caso a Daniel y ármate de paciencia. No la molestes más que lo imprescindible, dale una gota de agua con azúcar de vez en cuando, y a esperar. El nido no me parece excesivamente grande, y tenerla a oscuras tampoco es malo (en la naturaleza lo estaría). Otra cosa son las colonias...
Responder

Volver a “Messor”