¿Cuando pondran los primeros huevos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
pepe
Obrera

¿Cuando pondran los primeros huevos?

Mensaje por pepe »

En las Jornadas de Jerez Xcom me dió unos cuantos tubos de ensayo con reinas messor, han pasado varios meses y las cuido como me indicasteis con una gotita de agua azucarada de vez en cuando, incluso le he cambiado a algunas el papel humedo pues se les puso negro supongo que por el exeso de humedad, pero mi pregunta es ¿cuando es tiempo de que pongan los primeros huevos? ¿entonces debo cambiarlas pronto a los hormigueros preparados o debo esperar algun tiempo?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues ahora es la epoca de puesta de huevos aproximadamente...igualmente hasta que no te hayan nacido las primeras nurses y tengas aproximadamente una docena, no es necesario que las traslades a un nuevo hormiguero.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Ya hace un par de semanas que me pusieron a mí. Una tira adelante con una pelota bastante desarrollada, otras, se han comido los huevos. Pero muyraro que no te hayan puesto ya. Dónde las tienes? Dentro de casa o jardín,terraza,balcón?
Bajo tierra desfila un ejercito...
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

mmm... yo la cogi en octubre aproximadamente y me pusieron el dia 12 aproximadamente, si no te han puesto ya lo haran en breve me imagino, yo creo k a mi no me pusieron antes por mirarlas demasiado... me muerdo las uñas en la espera de que nazcan nurses y mirar lo menos posible :lol:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

no te preocupes antes o despues pondran, sino lo han hehco ya pero no te has dado cuenta !!!!

un saludo
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Yo también tengo 5 reinas Messor y no me han puesto tampoco. 0 de 5. Vivas y sanas se las ve. Pero empiezo a estar preocupado.
Empiezo a dudar si son Messor, ya que las identifique yo sin contrastar demasiado la información. O algo hago mal. las tengo en carretes i les pongo un algodón mojado con agua azucarada. Vosotros les poneis solo gotitas yo lo mojo todo pq me va mejor. Aver si serà eso. Otra cosa k me pareció leer por aqui es que les poneis escayola al fondo. Yo las tengo tal cual. Otra posibilidad es que hace un mes o tres semanas las tenia en tierra en un bote de vidrio y las trasladé a los carretes. Por lo de la luz no creo k sea. Las tengo en una caja de zapatos en un lugar oscuro de la habitación y las miro cada semana o así, bueno ultimamente dos veces por semana. Y la temperatura, estan pues entre 16-23 grados digo yo.

Animadme un poco que empiezo a preocuparme :(
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Como dice Pedro casi seguro que ya tienes alguna con huevos, eran 20 reinas ¡ y de jerez¡ 8) osea que casi seguro, fijate bien en los tubos o en las mandibulas de la reina que es posible que los lleve en la boca :D

serranogaster pon unas fotos de esas reinas¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno serranogaster, sería mejor que usaras el algodon solo como humidificador y que para suministrarle agua azucarada lo hicieras con una gotita directamente en el fondo del bote. Pero si a ti te va bien mojando todo el algodon y lo cambias bastante a menudo no creo que tengas problemas de hongos. Sobre lo de la escayola en el fondo a mi personalmente no me gusta porque se ensucia mucho, mejor con una bolita de algodon humeda como las tienes tu.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Yo tengo mis hormigas con algodón, y por miedo a que al cambiar el algodón le pase algo a los huevos cuando los pongan, estaba pensando en cambiarlo a yeso, porque pensaba que no le salian hongos y había menos problemas. ¿Qué me recomendais?
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Magaka, sigue como estas, cuantas menos vueltas den las hormigas mejor¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo