Cuando no las buscas...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

He leído por el foro que las reinas cuando no las buscas, las encuentras, y es verdad: esta mañana paseando con mi hijo por unos solares en los que se iba a construir un polígono industrial, pero llego la crisis y solo hicieron las calles y las aceras, dejando los solares de tierra, los cuales están repletos de hormigueros Messor, el crio levanta una piedra pequeña, de unos 20 cm y me dice: papa aquí hay unas hormigas, me acerco a echar un vistazo sin muchas ganas, y descubro 3 reinas M. barbarus, una de ellas muerta y seca desde hace tiempo, no estaban juntas, cada una había entrado por un lado distinto de la piedra cavando su pequeño nido, una de ellas tenia 6 o 7 huevos, ¿y ahora que hago? no llevo nada donde ponerlas, miro a mi alrededor y veo un paquete de tabaco vacío, le pido al crio que me lo acerque pensando utilizar el plástico que lo envuelve, pero claro, no puedo dejar los huevos, tengo que cogerlos, con las manos imposible, ¿que puedo utilizar? me meto las manos en los bolsillos a ver que tengo, llevo un pequeño lápiz de unos 7 cm, creo que con la punta puedo cogerlos, imposible, no se pegan, se caen, y entonces recordé que para coger los huevos se emplea un pincel húmedo, así que humedezco la punta del lápiz con saliva y efectivamente se quedan pegados, los recojo uno a uno y los dejo con mucho cuidado en la bolsita del tabaco, ahora le toca a la reina, está metida en su agujerito, es tan pequeño que le asoman las antenas, agrando el agujero un poco con el lápiz y la recojo sin ningún problema, y ahora le toca a la otra, se trata de un bonito ejemplar de Messor barbarus con la cabeza y mitad del gaster de color rojo, pero no tengo donde ponerla, con la otra no que se mataran, en el coche llevo tubos, y lo tengo aparcado cerca, simplemente la cojo con la mano y ya en el coche la pongo en un tubo, después de esto, he mirado en todas las piedras que he visto y no he encontrado ni siquiera obreras, claro, !las estaba buscando!

Esta es la que tiene huevos:

Imagen

Y la otra:

Imagen
julianVM
Pupa

Cuando no las buscas...

Mensaje por julianVM »

Que suerte, jajaja :D
A mi tambien me pasa lo mismo, las reinas me persiguen. Ayer , me encontre por valencia una camponotus (pero no estoy muy seguro) y cuando de verdad estoy preparado para coger reinas en loa vuelos no veo ni una :lol:
Jmo
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Jmo »

yo me encontre con un vuelo en mi jardín y digo: ostras que suerte!! :lol:
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

julianVM escribió:Que suerte, jajaja :D
A mi tambien me pasa lo mismo, las reinas me persiguen. Ayer , me encontre por valencia una camponotus (pero no estoy muy seguro) y cuando de verdad estoy preparado para coger reinas en loa vuelos no veo ni una :lol:
Hazle una foto y ponla en identificación.
Jmo escribió:yo me encontre con un vuelo en mi jardín y digo: ostras que suerte!! :lol:

Jaja si que es suerte, ¿cuantas reinas cogiste?
Jmo
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Jmo »

Cogi 4 reinas de tetramorium. Actualmente todas tienen huevos happy
Cerebro
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Cerebro »

grats Vizan yo e estado en total casi 10 dias en chera y no e encontrado mas que proteinas para mis hormigas xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:grats Vizan yo e estado en total casi 10 dias en chera y no e encontrado mas que proteinas para mis hormigas xD
Yo ya llevo 4, la primera se murió, espero que estas me duren más.
Rauval
Reina
Contactar:

Cuando no las buscas...

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:esta mañana paseando con mi hijo por unos solares en los que se iba a construir un polígono industrial, pero llego la crisis y solo hicieron las calles y las aceras, dejando los solares de tierra, los cuales están repletos de hormigueros Messor
La ruina de algunos es el beneficio de otros... :roll:
Y es verdad que cuando no buscas o procuras reinas las encuentras, lo cual puede hacerse extensivo a otras cosas.
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió: La ruina de algunos es el beneficio de otros... :roll:
No creas que las Messor lo pasan bien en estos solares, cuando las hiervas silvestres crecen mucho les pegan fuego y millones de hormigas mueren abrasadas, pero siempre consiguen salvarse algunas pues esta especie cava sus nidos a varios metros de profundidad.
Cerebro
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Cerebro »

en mi zona pasa igual pero con venenos, cuando sube la maleza la fumigan y con ello matan a la mayoria de los hormigueros de la zona.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Mirm&co
True Chrysalis

Cuando no las buscas...

Mensaje por Mirm&co »

Este inexplicable comportamiento está extendido por casi toda España :( .
Y a demás, al menos por mi zona, después de destrozar la vegetación y todos los animales que se refugian en ella, dejan toda la basura que ha ido tirando la gente calcinada y hasta el siguiente estropicio. Las cunetas quedan preciosas... :x .
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

He encontrado otra reina, a ver si no va ha ser tan dificil :lol:
Jmo
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Jmo »

también debajo de una piedra?
Cerebro
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Cerebro »

pfff pues yo ya te digo que puse el pantano patas arriba y no encontre ni una, de otros insectos.... millones...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Jmo escribió:también debajo de una piedra?
Pues si, y en otro solar distinto, he pasado con el coche y he dicho: voy a echar un vistazo y en menos de 10 minutos tenia una reina.
Responder

Volver a “Messor”