Cuando no las buscas...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:pfff pues yo ya te digo que puse el pantano patas arriba y no encontre ni una, de otros insectos.... millones...
has mirado debajo de las piedras?
Thaoras
Obrera

Re: Cuando no las buscas...

Mensaje por Thaoras »

Alguna forma o piedra en especial, es decir, poco enterrada, grande, pequeña...
Rauval
Reina
Contactar:

Cuando no las buscas...

Mensaje por Rauval »

Mirm&co escribió:Este inexplicable comportamiento está extendido por casi toda España :( .
Y a demás, al menos por mi zona, después de destrozar la vegetación y todos los animales que se refugian en ella, dejan toda la basura que ha ido tirando la gente calcinada y hasta el siguiente estropicio. Las cunetas quedan preciosas... :x .
Yo pensaba que en España serian mas cuidadosos al respecto que en Argentina...pero por lo visto en todos lados se trabaja sin conciencia ecologica. Se le encomienda los trabajos de limpieza y aseo publico a personas que no estan preparadas. Solo saben arrancar las maquinas y dale... :evil:
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Thaoras escribió:Alguna forma o piedra en especial, es decir, poco enterrada, grande, pequeña...
Piedras pequeñas, de unos 20 cm planas y poco enterradas, con una mano las sacas fácilmente, las reinas hacen un pequeño agujero debajo de la piedra que apenas cabe ella, al levantar la piedra no tiene donde refugiarse y sale corriendo, hay que mirar si a puesto huevos en el agujerito para recogerlos también, aunque no encontréis nada dejad la piedra en su sitio.
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió: Yo pensaba que en España serian mas cuidadosos al respecto que en Argentina...pero por lo visto en todos lados se trabaja sin conciencia ecologica. Se le encomienda los trabajos de limpieza y aseo publico a personas que no estan preparadas. Solo saben arrancar las maquinas y dale... :evil:
Asi es amigo, inconscientes hay en todos los sitios.
Thaoras
Obrera

Mensaje por Thaoras »

Gracias Vizan, estaré atento
Cerebro
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Cerebro »

e probado con todo Vizan ya te digo que proteinas me e traido un monton, por la noche salen millones , si si e dicho millones de arañas de las cuales tengo en el congelador "siempre con prudencia para no alterar el ecosistema" incluso pregunte a los forestales y me dijeron que ese tipo de arañas no tienen depredador natural en el pantano y son una plaga.

Como ves lo e intentado de madrugada a media tarde, despues de comer despues de ponerse el sol, por la noche de madrugada y ..... pues eso 0 reinas y muchas arañas xDD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Lo único que puedo decirte es que de las 5 reinas que he cogido 2 estaban fuera del hormiguero :shock: no se la razón de esto, pero en ambos casos me he traído también obreras, y las otras 3 debajo de piedras.
Jmo
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Jmo »

yo las cuatro que cogí estaban por el suelo junto a sus hermanas. Todas sin alas
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

La reina de la segunda foto ha puesto una pelotilla de huevos, parece que le ha gustado el tubo de ensayo :lol:
Thaoras
Obrera

Mensaje por Thaoras »

¡¡¡Para un día que no llevo tubos y salen pheidoles a patadas!!!
Cerebro
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Cerebro »

siempre igual y cuando buscas no aparecen.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

La ultima reina que cogí hace día y medio tiene 3 huevos, :shock: pues si que van rápidas, creo que es la humedad del tubo de ensayo, pues debajo de la piedra no había mucha, está todo muy seco y no llueve.
Cerebro
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:La ultima reina que cogí hace día y medio tiene 3 huevos, :shock: pues si que van rápidas, creo que es la humedad del tubo de ensayo, pues debajo de la piedra no había mucha, está todo muy seco y no llueve.
eso y la temperatura que seguro que la tienes mas alta que donde la cogiste.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:
Vizan escribió:La ultima reina que cogí hace día y medio tiene 3 huevos, :shock: pues si que van rápidas, creo que es la humedad del tubo de ensayo, pues debajo de la piedra no había mucha, está todo muy seco y no llueve.
eso y la temperatura que seguro que la tienes mas alta que donde la cogiste.
Las tengo a temperatura ambiente.
Responder

Volver a “Messor”