Hola, tengo una colonia messor barbarus en un hormiguero acrílico de anthouse (el kit antcubik). La colonia ya ha cumplido 1 año y hasta ahora no lo he unido a la caja de forrajeo.
Ya son unas 65 hormigas ¿ creéis qué son suficientes como para añadir la caja de forrajeo?
En caso de ser así, ¿debería de poner arena y piedritas (compradas en anthouse) en la caja de forrajeo?
¿ y la comida y el agua, debería de ponerla en la caja de forrajeo o en el hormiguero?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?buiwht
¿Cuándo hay que añadir la caja de forrajeo?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Buenas Amaia, no estaría de más que te pasases por el apartado de presentaciones, por lo que indicas (la colonia ha cumplido un año) llevas tiempo por aquí y no sabemos nada de ti...
A tu pregunta, pese a que ese hormiguero tiene su propia zona de forrajeo, nunca es contraproducente que tengan otra zona donde buscar comida, las mantiene activas y ocupadas, por lo que mi recomendación es que si, que conectes otra.
Al respecto de la decoración, tu misma, si adquiriste los materiales, pues puedes usarlos, es posible que de esa manera se les haga menos monótona.
Sobre ponerles la comida en la nueva, mi recomendación es que en un principio lo hagas en ambas, quizá en mayor cantidad en la nueva para forzar que salgan hasta ella a explorar, una vez que compruebes que llegan hasta ella y vuelven con comida sin problema, puedes dejar de hacerlo en la que tiene el antcubik y hacerlo unicamente en la nueva.
Un saludo.
A tu pregunta, pese a que ese hormiguero tiene su propia zona de forrajeo, nunca es contraproducente que tengan otra zona donde buscar comida, las mantiene activas y ocupadas, por lo que mi recomendación es que si, que conectes otra.
Al respecto de la decoración, tu misma, si adquiriste los materiales, pues puedes usarlos, es posible que de esa manera se les haga menos monótona.
Sobre ponerles la comida en la nueva, mi recomendación es que en un principio lo hagas en ambas, quizá en mayor cantidad en la nueva para forzar que salgan hasta ella a explorar, una vez que compruebes que llegan hasta ella y vuelven con comida sin problema, puedes dejar de hacerlo en la que tiene el antcubik y hacerlo unicamente en la nueva.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Buenas tardes, ha pasado 6 meses desde que añadi la caja de forrajeo tal y como me recomendasteis (lo que no he hecho a sido presentarme en el foro pero prometo hacerlo)!! Jejeje!
La cosa es que en todo este tiempo no consigo que pasen a la caja de forrajeo, porque cierran el tubo de entrada con arena de la caja de forrajeo. Supongo que lo harán para protegerse... Que puedo hacer? También creo que en su momento les eché demasiada comida (que la han bajado) y que igual por eso no salen...
A ver sí alguien me puede ayudar
Muchas gracias
La cosa es que en todo este tiempo no consigo que pasen a la caja de forrajeo, porque cierran el tubo de entrada con arena de la caja de forrajeo. Supongo que lo harán para protegerse... Que puedo hacer? También creo que en su momento les eché demasiada comida (que la han bajado) y que igual por eso no salen...
A ver sí alguien me puede ayudar
Muchas gracias
Cuando la colonia es pequeña, tienden a encerrarse para protegerse de las colonias de los alrededores, especialmente si son Messor y tienen un buen depósito de comida. No pasa nada. Si quieren salir, ya saldrán.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Re: ¿Cuándo hay que añadir la caja de forrajeo?
Además de todo eso también está el tema de que están hibernando, es normal que ahora no salgan y más si son pocas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Muchísimas gracias!! Ya me quedo más tranquila... Y otra cosita, sabéis cómo puedo sacar los desechos (semillas, hormigas muertas...) del hormiguero? Es un antcubik. La cosa es que tienen semillas que han empezado a pudrirse y he leído que no s muy recomendable... Muchas gracias por vuestra ayuda!
Si las tienen dentro del hormiguero te será muy complicado y tendrás que esperar a que ellas las saquen. Eso es porque tienen un exceso de sitio y de comida, lo mejor cuando son pocas es que estén en sitios pequeños y con poca comida porque todavía no pueden cuidar bien el granero, además es un exceso de humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)