hola!!
tengo una minicolonia de messor en un metacrilato 10x10!! a principiso de verano eran 21 nurse...pero ahora ha descendido..y sólo quedan la reina y 9 pequeñas!!
le pongo humedad cada 2 días, y también alguna gotita de fructosa diluida en agua-miel etc!! como se que esta especie es granvora...le he puesto alpisete más de una vez, pero no le hacen ninun caso ¿Por qué?
¿por qué no lo comen? ¿es que lo hacen a partir de un numero considerado de nurse?
¿que estoy haciendo mal para qye haya descendidotanto la población?
un saludo.
¿Cuando empiezan a comer grano?
Es muy raro, si són messor lo normal es que se liaran a meter las semillas en el hormiguero como unas locas. Yo a mi minicolonia les puse un montoncito pensando que hirian cogiendo las semillas a medida que las necesitaran y las cogieron todas y las metieron para dentro. Al final las tube que sacar porque empezaron a germinar. Ahora se las pongo partidas o machacadas con las pinzas. Prueba a ponérsela aplastadas y seguro que las cogeran.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Lo normal es que al ser una hormiga granivora le encanten las semillas pero siempre es mejor (como dice locoslot)dársenas machacadas o partidas ya que,aparte de que no germinen les facilitas el consumo.
Saludos
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
gracias!!
pues...estas...pasan un poco del grano!!!
mañana ñas mudoa un nuevo hormiguero!! esperemos que se acostumbren,,y ya si que me coman grano
un saludo
pues...estas...pasan un poco del grano!!!
mañana ñas mudoa un nuevo hormiguero!! esperemos que se acostumbren,,y ya si que me coman grano
un saludo