Cuándo cambiar de hormiguero
buenas.
Tengo una colonia Messor barbarus en un hormiguero acrílico de los de en forma de hoja.
Ahora mismo tengo la reina y unas 150 o 155 hormigas y otras 30 o 40 larvas.
La pregunta es, ¿No es ya un poco pequeño el hormiguero?. ¿Alguien lo tiene con más hormigas?. ¿Lo cambio?. ¿Le amplio la caja de forrajeo?
Tengo una colonia Messor barbarus en un hormiguero acrílico de los de en forma de hoja.
Ahora mismo tengo la reina y unas 150 o 155 hormigas y otras 30 o 40 larvas.
La pregunta es, ¿No es ya un poco pequeño el hormiguero?. ¿Alguien lo tiene con más hormigas?. ¿Lo cambio?. ¿Le amplio la caja de forrajeo?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Unas fotos del hormiguero vendrían bien para saberlo aunque a mi me parece que de momento están bien ahí, a ellas les gusta estar apretujadas.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
De momento, a mi me parece que tienen sitio de sobra.
Por cierto, una colonia preciosa.
Saludos.
Por cierto, una colonia preciosa.
Saludos.
-
- Obrera
hai estan perfectamente creo yo las dejaria
la colonia tiene muy buena pinta pero por lo que he visto solo le das semillas deberias probar mas tipos de alimento nuevos
la colonia tiene muy buena pinta pero por lo que he visto solo le das semillas deberias probar mas tipos de alimento nuevos
De vez en cuando les doy alguna mosca común, pero me está costando encontrarlas y cogerlas... He estado pensando darles también pienso del perro, a ver si se lo comen, y también quiero comprar tenebrios.
Tengo otros tres hormigueros con más hormigas y también los tengo que revisar para mejorarlos... Se me acumula el trabajo
Tengo otros tres hormigueros con más hormigas y también los tengo que revisar para mejorarlos... Se me acumula el trabajo
pues si tienen buena pinta. Y como bien te aconsejan aun tienen cámaras vacías. Te puede aguantar aun ese hormiguero.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
0_o que bien las tienes, enhorabuena, y si tienes hormiguero todavía para rato.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Muy bien. Pues ahí se quedarán.
Tengo el problema que no le puse antifugas en la cámara de forrajeo, y ahora para limpiarla es un lío. Tengo que cerrar la entrada, capturar las hormigas y luego limpiarla pero bueno. Un poco de paciencia...
Tengo el problema que no le puse antifugas en la cámara de forrajeo, y ahora para limpiarla es un lío. Tengo que cerrar la entrada, capturar las hormigas y luego limpiarla pero bueno. Un poco de paciencia...
- Manu3Cantos
- Corocotta
Bueno hombre, eso tiene fácil solución, la próxima vez que las limpies, antes de volver a abrirlas el acceso a la sala de forrajeo, aplica el antifugas.jaiju escribió:Tengo el problema que no le puse antifugas en la cámara de forrajeo, y ahora para limpiarla es un lío. Tengo que cerrar la entrada, capturar las hormigas y luego limpiarla pero bueno. Un poco de paciencia...
Última edición por Manu3Cantos el 04 Ago 2011 09:40, editado 1 vez en total.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Sí, eso pensaba hacer.
Además, cuando lo limpie quiero buscar una caja de forrajeo a parte a ver si me enguarran menos la incluida
Además, cuando lo limpie quiero buscar una caja de forrajeo a parte a ver si me enguarran menos la incluida
- Manu3Cantos
- Corocotta
Te la ensuciaran lo mismo, solo que al tenerla separada suele ser mas sencillo limpiarla. Yo tengo unas Aphaenogaster que constantemente tienen 10 o 12 obreras en la sala de forrajeo y cada vez que limpio me la lían, pero bueno.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Obrera
pudes ponerle el tubo dentro del hormigero un poco intoducido por la entrada y los huecos que queden taponarlos con algodon o masilla y asi solo usaran el nuevo