¿Cuales son los alimentos basicos que no deben faltar?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa

Mensaje por quique1 »

Hola, es un tema un poco conflictivo porque cada uno te dice una cosa..

Tengo una semilla por hormiga,hace falta echarlas más? si lleno la caja de forrajeo tengo miedo que les de por meterlas todas y se pudran
El aguamiel hay que ponerselo siempre o cada cierto tiempo? cada cuanto?
El jarabe proteinico es realmente necesario? cada cuanto tiempo? como hay que echarlo? se puede impregnar un algodon y de ahi chupan o como se echa?
Veo que muchos les dais gambas de las tortugas, yo tengo gusanos de la harina que son también como cascaras. Puede valer igual? cada cuanto tiempo?

Muchas gracias
SkasS
Reina

Mensaje por SkasS »

Te contesto en base a mi experiencia, pero en cuestión de las messor, cada una come lo que le da la gana, así de claro xD

Tengo una semilla por hormiga,hace falta echarlas más? si lleno la caja de forrajeo tengo miedo que les de por meterlas todas y se pudran
No te preocupes que igual que saben meterlas, saben sacarlas.

El aguamiel hay que ponerselo siempre o cada cierto tiempo? cada cuanto?
Ponles de vez en cuando y no te ralles si no lo toman o lo embadurnan de desperdicios. Ellas son así. Tan pronto un diá ves a 5 enganchadas al algodón empapado como que al dia siguiente está lleno de mierda.

El jarabe proteinico es realmente necesario? cada cuanto tiempo? como hay que echarlo? se puede impregnar un algodon y de ahi chupan o como se echa?
Como dije una vez... el jarabe proteinico a mis messor les encanta... ignorarlo.
Jamás he visto que les hagan el minimo caso. De hecho, ni las messor, ni ninguna de las que tengo. Está muerto de risa en el cajón. Si quieres darles proteínas tú mismo te respondes en la siguiente pregunta...

Veo que muchos les dais gambas de las tortugas, yo tengo gusanos de la harina que son también como cascaras. Puede valer igual? cada cuanto tiempo?
El gammarus fue el primer alimento rico en proteinas que les di y les gustó bastante. Ahora me lo tiran a la cara... porque han probado la rica mosca de miel. Pero literalmente. Un dia les puse gammarus, al rato probé a echarles una mosca, se volvieron locas con ella, la metieron Y ME SACARON EL GAMMARUS. Como diciendo, "Joputa, si tenías de esto que hacías dandonos putas gambas secas". Fue gracioso. Los gusanos de la harina están bien, al igual que el astico. Pero al ser larvas son alimentos ricos en grasa y no tanto en proteína. Pero claro, el escarabajo es duro de pelar para las peques y es más facil darles una tierna mosquita rellena de miel.

Y lo más importante, no me hagas caso sobre lo que comen o dejan de comer mis mozas. Lo dicho, las messor van a su puta bola y cada una come cosas distintas. En parte en eso está la gracia de las messor. Ves echándoles de todo y toma nota de lo que demuestran interés y de lo que no. Incluso irá por etapas. Por eso habrás visto de todo en el foro... porque cada una es distinta. Ahora te toca descubrir a ti lo que les gusta a las tuyas ;)
Última edición por SkasS el 13 Ago 2018 21:52, editado 1 vez en total.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
quique1
Pupa

Mensaje por quique1 »

SkasS escribió:Estoy manco y he citado en vez de editar. Porfaplis, borren el mensaje!
Muchas gracias por los consejos
SantiWar
Pupa

Mensaje por SantiWar »

Las mias también ignoran el jarabe proteínico, y el aguamiel, por suerte aguamiel no compre y la hacia yo, el jarabe he optado por mojar alguna semilla o gamba en el para que asi engañarlas y que consuman algo, mas que nada por no tenerlo en un cajón y que se ponga malo.
Responder

Volver a “Messor”