Me gustaria saber cual es la colonia mas grande o antigua de Messor barbarus de los miembros del foro, y si pudieran poner una foto para ver hasta donde puede llegar una colonia en cautividad, muchas gracias

Saludos.
¿Cuantas obreras tiene más o menos Yavanna?Yavanna escribió: La mía con 3 años todavía tiene mucho camino por recorrer
Foto fotosYavanna escribió:Uff, difícil darte una respuesta exacta pero puedo decir sin equivocarme que alrededor de mil, yo diría que más. En un año han crecido de forma brutal, el año pasado les abrí la segunda tanda de galerías del Antcubik (de Anthouse) y este año ocupan dos Antcubiks (uno de ellos no totalmente) y la caja de forrajeo, que usan como una galería más, está tan llena que cada vez que la abro para alimentarlas se escapan unas 20 hormigas![]()
Están a punto de explotar y me han pillado desprevenida.
que pasada.Yavanna escribió:Pues aquí va un pequeño detalle de las mías, intentaré hacer un video de todo y el impresionante ruído que hacen cuando se enfadan
Depende de muchos factores pero creo recordar que la de João llegó a tener unos 10000 ejemplares, las últimas obreras murieron 3 años después que la reina...Swarup escribió:¿Las colonias de Messor barbarus alcanzan un máximo de obreras? Por ejemplo, que la colonia tiene 10 años y cada año tiene 2.500 obreras, cuando mueren pues nacen otras que reemplazan a las muertas y así siempre se quedan alrededor de 2.500. ¿O cada vez van teniendo más obreras?