Cual es la semilla que más les gusta a las messor?
Cual es la semilla que más les gusta a las messor?
Mis colonias no se por que tienen una predilección por el trigo, aunque no desperdicían el alpiste o las pipas, que semillas os comen a vosotros?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
Las mías también escogen el trigo a cualquier otra semilla. Al alpiste ni se acercan. Pipas la verdad es que no se me ha ocurrido ponerle.
Los granos de trigo enteros los trocean en pequeños trocitos y van tirando de ahí.
Un saludo
Los granos de trigo enteros los trocean en pequeños trocitos y van tirando de ahí.
Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
yo estoy probando ahora con semillas del campo, estoy dandoles semillas de verdolaga, que son muy chiquitas y las cogen las messor en el campo, son tan chicas que creo que las primeras nurses se alimentan de ellas principalmente, ya que son muy faciles de abrir.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
nueva aportación: a mis messor les encanta la semilla de la lechuga. ahora que se "han subido" las lechugas de la huerta y han dado sus semilla, la he recolectado para guardarla para el año que viene. pues bien. he probado a ponerles unos granitos y se han ido directamente a ellos. he probado a ponerle un monton mas o menos considerable y no han parado hasta meterlo todo al hormiguero.
queda dicho. un saludo!
queda dicho. un saludo!
... haciendo un descanso...
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
Pues la semilla ke mas comen es el trigo con gran diferencia pero el problema ke tenia es ke los cachos ke les echaba era eran demaciado grandes y no cabian por el agujero ke dejaron en la entrada del tunel y los deja en el borde de la entrada ke terminan por entrarles moho.
Pero la solucion a sido partirlos un poco mas pekeño.
Pero la solucion a sido partirlos un poco mas pekeño.
raca hormiga
pues yo tengo tambien un monton de semillas de lechuga, mañana se las doy a ver que pasa, gracias por el aviso
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
Alomejor depende de la especie de Messor. Lo cierto es que por donde yo vivo, en zona de gramíneas y al borde de las carreteras, donde los camiones derraman cereales, veo mucho a las barbarus con sus rojas cabezotas. En zonas de matorral mediterráneo veo más messor negras. Claro está, es una apreciación personal...