Hola dispongo de cuatro reinas en sus respectivos nidos de escayola, cuando las metí me taponaron la entrada y ahora que empiezo a ver las primeras hormiguillas pululando mi duda es:¿tengo que abrirles yo la entrada por medio de un objeto afilado o por el contrario lo hacen ellas solas?
No se quisiera darles ya de comer y beber y me da la impresion de que con lo pequeñas que son no van apoder abrirlo y a lo mejor no pueden acceder al exterior y se me mueran por ello.
Gracias y un saludo
Crias de Messor
Crias de Messor
Si dices que ya tienes crias, seria aconsejable que le creases una zona de forrajeo y que la conectes al hormigero, me imagino que por esa entrada que dices que han taponado, ya que si no les das comida, les pasa como a todo bicho viviente, que nos morimos...
animo y suerte con tus colonias
animo y suerte con tus colonias
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Crias de Messor
Yo diria que pueden abrir aquello que han taponado. Ponles alguna cosilla fuera para comer. Aunque no pongas de momento zona de forrajeo puedes poner un trozo de papel de plata o un pequeño tapón de algo con un pequeño algodoncito con agua azucarada así como algún alpiste y demás, a ver qué hacen.
Igual salen de noche y luego vuelven a taponar la entrada. Si ves que la semilla desaparece o que el algodoncito está tocado puede que sea eso. Lo que es muy extraño es que ellas taponen y ahora no sepan salir. Y si tienen hambre será lo primero que haran, salir...
Igual salen de noche y luego vuelven a taponar la entrada. Si ves que la semilla desaparece o que el algodoncito está tocado puede que sea eso. Lo que es muy extraño es que ellas taponen y ahora no sepan salir. Y si tienen hambre será lo primero que haran, salir...
Crias de Messor
Gracias por vuestras respuestas,pues sera lo que haga, les dejare algo de comida fuera y si veo que no la tocan les abriere yo la entrada.
Crias de Messor
En mi opinión cuando ellas lo necesiten abrirán la entrada y buscarán comida. Al menos eso me ha pasado en todos los hormigueros que he tenido en tierra...
Crias de Messor
yo esperaria a haber que pasa unos dias y si ves que no la habren pero si que la intentan abrir hazle un pequeño agujero conectandolo al exterior y ponles agua azucarada, suerte
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Crias de Messor
Por ahora una de las crias me ha durado un dia nada mas,las demas estan como estaticas....
Espero que no sea por comer,si siguen igual mañana les abro el agujero.
Espero que no sea por comer,si siguen igual mañana les abro el agujero.
Crias de Messor
abreles el agujero, mejor prevenir que curar
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas: