criadero de hongos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
laharo
Pupa

criadero de hongos

Mensaje por laharo »

tengo un problema muy grave y es que en mi hormiguero tipo Ozo hay muchísima humedad lo cual hace que hayan muchísimos hongos. Para poneros un ejemplo cuando les pongo alpiste a los 2 días esta todo fuera porque esta lleno de hongos..... la superficie de arriba esta llena de machas de diversos colores y con presionar un poco el yeso se podría hacer un agujero
No puedo reducir la humedad porque el frió me lo impide y si las pongo que la calefacción se rompe la hibernación y se condensa tanta agua que se ahogarían yo ya no se que hacer.......
No están cómodas en ningún sitio dado que no se paran de mover y a las semanas de estar en una sala se cambian porque esta ya llena de hongos.... si las cambiase de hormiguero (cosa que se como hacer) a que hormiguero me recomendaríais que las trasladase

gracias de antemano
sogtulakk
Cortahojas

criadero de hongos

Mensaje por sogtulakk »

Creo que es hora de que las mudes a otro hormiguero. ¿Qué especie es? Los de acrílico parecen ser una buena opción.

Saludos
mendelius
Reina
Contactar:

criadero de hongos

Mensaje por mendelius »

"Los colores" son esporas de hongos.

Otra opción es dejar el hormiguero abierto (con un antifugas). Eso acelerará bastante la evaporación.
A mi me pasa igual con los de escayola, me paso echando agua.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
laharo
Pupa

criadero de hongos

Mensaje por laharo »

son unas messor barbaurs

pero me recomendaríais algún otro hormiguero (económico) y la manera de sacarlas de un Ozo porque lo veo complicado
sogtulakk
Cortahojas

criadero de hongos

Mensaje por sogtulakk »

Podés mudarlas a otro ozo si te parece una buena opción y económica o sinó un hormiguero de metacrilato o de ytong. Para mudarlas solo tendrías que conectar ambos hormigueros y dejar en buenas condiciones de humedad, temperatura y oscuridad el hormiguero nuevo dejando el actual a la luz. Si están tan incómodas como describís, se mudarán rápidamente.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

criadero de hongos

Mensaje por srenau »

El hormiguero puede ser perfectamente del mismo tipo que el que tienes, pero humedeciéndolo mucho menos, por lo que dices está con mucho exceso de agua. Los de Metacrilato van muy bien, pero si quieres que sea económico... :roll:

Yo, de ti, y siendo el caso que no quieres gastarte dinero optaria por hacer otro como el que tienes y humedecerlo mucho menos, solo una zona de las tres o cuatro que tenga. En cuanto lo tengas hecho conéctalos los dos y ya se mudarán ellas. Si no lo hicieran tendrias que desmontar el viejo cortándolo con cuidado dentro de una palangana, para que te dé tiempo de ir pillando las que salgan incluida la reina, y pasarlas al nuevo.

Una vez hecho, dado que las Messor necesitan poca humedad pero sí agua para hacer el pan de hormiga de las semillas, les pones en la superficie un bebedero o un tubo con agua hasta arriba y algodón prensado. Así no tendrás que humedecer tanto el yeso o escayola.

Ya nos explicarás qué tal... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
laharo
Pupa

criadero de hongos

Mensaje por laharo »

probare de hacer otro haber como sale........

gracias.....
quecofunk
Obrera

criadero de hongos

Mensaje por quecofunk »

¿y de hacer el hormiguero de arena-arcillosa que te parece?mola ver como hacen las galerias ellas....
Responder

Volver a “Messor”