Cria de Reinas Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
PuT DJ
Huevo

Mensaje por PuT DJ »

Hola.

Tengo 3 Messor Barbarus reinas en 3 tubos por separado. Me las mandaron de Anthouse.

Cada cuánto tengo que darles de comer? Ahora están sin larvas. Una vez a la semana un algodón pequeño con agua+miel? Cuánto dejaríais esta comida? Porque claro, también eso puede ocasionar que los algodones cojan hongos antes, etc. Yo lo dejo un día y después lo retiro. Comentadme un poco como lo veis.

Otro tema es la iluminación. Tienen que estar completamente a oscuras encerradas en una caja? O eso es sólo cuando están fecundadas? Yo las conservo en la caja que me vino de Anthouse. No sé si tan poca luz es exagerado o si tendría que tenerlas más "ventiladas".

Perdonad mi ignorancia. He leído las FAQ's pero no he conseguido encontrar estas respuestas.

Saludos a todos.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Con que las pongas una gota pequeña de agua azucarada, por ejemplo en la parte del tapón del tubo, tendrán suficiente, las reinas en realidad pueden aguantar sin comer hasta que tengan sus primeras obreras, claro que suponemos que una ayudita no las viene mal.
No pongas algodones pringados en agua azucarada que eso mancha mucho y luego se queda el tubo asqueroso.
Y con que las des de comer cada 2-3 semanas sería suficiente, ya te digo que en realidad no haría falta alimentarlas.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Y en cuanto a la oscuridad, mejor. Piensa que en la naturaleza hacen un agujero y se encierran a hibernar a oscuras. Y verlas una vez a la semana ya es suficiente para no estresarlas... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
PuT DJ
Huevo

Mensaje por PuT DJ »

Muchas gracias por las respuestas. Lo tendré en cuenta.

Saludos.
Responder

Volver a “Messor”