Cria de la reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Iñakito
Huevo

Cria de la reina

Mensaje por Iñakito »

Hola:
Me llamo Iñaki y llevo unos meses en el foro ya, aun que todavía no me había dado a conocer por falta de tiempo o porque no me acordaba :?
Me he leído los FAQ´s, Decálogo y normas del foro y estoy de acuerdo, pero aún con ellos sigo sin ver exactamente mi pregunta por ningún lado por lo que la lanzo en un nuevo asunto a ver si alguien me puede contestar por favor:

¿¿Puedo cambiar a mi reina Messor que lleva desde Octubre en un vaso-tarro de plantas acuáticas con tierra (en condiciones de humedad y temperatura ideales...) después de tanto tiempo a un hormiguero tipo sándwich d metracrilato con tubo de humedad, temperatura ambiente de 20-25ªC aproximadamente, diferentes sustratos y mucho mas grande, o tengo que esperar a que la 1º generación (Nurses) salgan a "flote" para poder realizar el cambio???

Muchas gracias :wink:
Pd: no se que hacer y no encuentro la respuesta. Un saludo Iñakito
Es hora de cuidar nuestro futuro...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Escribiste tu mensaje en otro hilo. Algún alma caritativa lo ha separado en uno independiente (gracias alma caritativa :wink: )

Pues yo te diría que pongas a tu hormiga en un hormiguero para reinas, si estás contento con el vaso estupendo, pero ella estará más feliz en un entorno más pequeño, como un carrete o un tubo de ensayo.

Dale de comer una gota de agua con azúcar al mes, y retira los restos.Déjala tranquila el resto del tiempo.

Yo no la pasaría a tu precioso hormiguero hasta que no tenga más de una generación, cuántas más hormigas tenga, más posibilidades de salir adelante. Normalmente hasta que no tenga hijas de tamaño normal, y mucha cantidad para asegurar la supervivencia.

Ya sé que tienes el hormiguero de metacrilato hecho. Supongo que te habrás pasado por construcción de hormigueros pero a lo mejor te vendría bien echarle un vistazo a lo que hay ahí porque tendrás tiempo hasta el traslado para mejorarlo aún más

Suerte
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Iñakito
Huevo

Mensaje por Iñakito »

Okis...
La mantendré ahí entonces hasta que sea una colonia de al menos dos generaciones. La verdad es que depués de haberme puesto tanto tiempo en el hormiguero...pero bueno, con paciencia...!! Se llega a todas partes.
Lo único malo es que no puedo suministrar comida a la reina porque es de difícil acceso porque la tierra se desmontaría y ... nose, supongo que por filtración a lo mejor puedo hacer algo, pero no me quiero arriesgar a perderla, muchas gracias enserio, necesitaba la respuesta.

Tng por cierto otra reina que cogí en la Casa de Campo de Madrid, es bastante grande, de centrímetro y medio al menos, de tono rojizo en el tórax y bastante agresiva... vulgarmente las llamamos "hormigas gigantes" ... no se que más de decir de ella, asi que miraré alguna clave dicotómica o bien pregunto a algún profesor de zoología de mi universidad.

Gracias por la ayuda otra vez. Un saludo. Iñakito
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

¿La tienes en tierra? Yo si fuese tú me plantearía sacarla y meterla en un hormiguero de reina normal, como no ponen hasta primavera no pasa nada porque ahora la estreses un poquito. En un hormiguero de reina normal la tendrás más controlada y hay menos peligro de hongos y más control de humedad.

Para la reina grande te recomiendo lo mismo: hormiguero para reina.

Échale un vistazo a las Camponotus, barbaricus, pilicornis, sylvaticus.... será una de esas si dices que es rojiza y tan grande. Por supuesto me puedo equivocar. La forma más fácil de salir de dudas es que le saques una foto y la cuelgues en el foro y postes en identificación. Siendo tan grande no deberías de tener problemas. Es mejor una foto más nítida y de lejos que una borrosa.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

Iñakito
Huevo

Mensaje por Iñakito »

Okis, pues lo voy a hacer ahora... no creo que suponga mucho para la hormiga, ademas que tengo escayola en casa...
Por cierto hace un año me compré en el Cosmocaixa (Alcobendas) un kit de hormiguero en forma de volcan partido por la mitad que es de escayola precisamente (Ant hill kit), pero pintado, supongo que pinturas inocuas... crees que sería mejor aqui?? te mando una foto para que veas a qué me refiero...

[/img]http://lib.store.yahoo.net/lib/eparty/a ... it.jpg[url]

Otra vez gracias :D [/url]
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Interesante el hormiguero, nunca lo había visto...

A ver. No te compliques. Bote de carrete con algodón húmedo o en su defecto base de escayola (pero el algodón es casi mejor porque si le salen hongos lo puedes quitar, la escayola no se puede).

Cuando ya haya hormigas, usas el hormiguero que prefieras, aún falta un tiempo

El volcán está muy bien, pero tiene el inconveniente de que las galerias son muy amplias, a las hormigas les gusta tocar con las antenas la parte de arriba de las galerias. Aún así las hormigas viven en cualquier sitio, y son felices en cualquiera también ejejje
Vic

Iñakito
Huevo

Mensaje por Iñakito »

DIOSS!!
Muchas gracias, vale pues haré lo del carrete porque lo de los tubos de ensayo... me parece mas...no sé, complicado quizás por el tamaño (aun que tengo tubos de tapón rojo que son tubos de ensayo tapados y de plastico) ... :wink: los cogí de la uni.
Pues procedamos a ello... a ver que tal.
Muchas gracias. Por cierto cuando tenga una buena cámara con macro ya pondré fotos de las hormigas y del hormiguero.
Sabes algún lugar en Madrid capital donde poder encontrar exposiciones, tiendas o cualquier centro relacionado con las hormigas..??
Iñakito
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy bien, lo más sencillo es lo mejor y como las vas a tener más controladas

Sobre lugares interesantes para visitar en Madrid, lamento decirte que no conozco ninguno...

Lo que si empezamos a ser es una buena cantidad de foreros...
Vic

Responder

Volver a “Messor”