Os vuelvo a escribir para volver a pediros ayuda, se me han muerto 3 hormigas de la colonia del tubo que me vino de las Messor hace 20 días. Sólo había 7 cuando llegaron, se están quedando bajo mínimos...

Os pongo unas fotos de cómo las tengo por si veis algún fallo o algo que no esté bien. Después de pediros consejo conecté el tubo a una caja de forrajeo que hice con un bote del Ikea. Tienen otro tubo con agua y semillas machacadas. Les puse una bola de algodón con agua con azúcar y un tenebrio en trocitos, no han hecho mucho caso de esas cosas y se lo he acabado quitando.
Intento molestarlas lo menos posible, he mirado el tubo cuando veía alguna hormiga muerta por fuera para ver si estaban bien las demás, si no siempre están con el tubo tapado. Un día que las destapé entraron en pánico, salió hasta la reina y luego no podía volver a subir... un desastre. Les puse un corcho para que la reina pudiera volver a entrar. Luego volvía a salir, les puse como un trozo muy pequeño de corcho en la entrada del tubo (pueden entrar y salir igualmente) y parece que se quedaron más tranquilas teniendo "puerta".
En fin, la cosa es que no sé qué estoy haciendo mal y por qué se mueren... Hoy cuando las he mirado solo tenían una pupa y algún huevo suelto, pero poca cosa, vinieron mejor de lo que están ahora... Os agradezco cualquier crítica o consejo, no me gustaría que no salieran adelante.
Gracias!