¿creeis?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
T-REX
Reina

¿creeis?

Mensaje por T-REX »

¿creeis que en las fechas que estamos pueden salir messor barbarus?, por aqui en malaga, estepona siempre salen por noviembre pero ya es casi diciembre , y aqui a abido un mini vuelo messor y no un vuelo masivo ni grandecito, solo a abido un vuelo messor grande en donde trabajan mis tios en sampedro de alcantara, y gracias a ellos tengo messor, pero en estepona solo salieron machos , creeis que saldran esta semana ya que hoy a llovido y bien.
PaT
Rey

¿creeis?

Mensaje por PaT »

Yo me pregunto lo mismo, en septiembre y octubre y noviembre apenas a habido lluvias, y hoy ha llovido en marbella.
T-REX
Reina

¿creeis?

Mensaje por T-REX »

haber si alguien sabe contestar nuestra pregunta ya que , por culpa del calentamiento gloval el tiempo esta loco.
insect@nt
Formicant Alicantinus

¿creeis?

Mensaje por insect@nt »

la verdad esque muy normal no es :? , pero segun la ficha de salidas de alados hecha por mendelius pone que en noviembre hay unos pequeños vuelos de messor, pero muy pequeños :wink:
hormigaz
Pupa
Contactar:

¿creeis?

Mensaje por hormigaz »

Si mirais en alados vereis que en las 2 ultimas semanas de octubre hubo vuelos masivos en barcelona, tarragona, zaragoza, salamanca, sevilla...... y hasta lisboa, concretamente en sevilla llovió bastante el 22 de octubre y al día siguiente sobre las 14 horas en 10 minutos y en un radio de 30 metros cogí mas de 30 reinas sin alas, si desde esa fecha no ha habido lluvias por las costa de málaga y si no se os ha pasado es muy probable que si no han salido aún al día siguiente de una gran tormenta que este soleado haya vuelo masivo, asi que estaros atentos.
T-REX
Reina

¿creeis?

Mensaje por T-REX »

ya pero si no an salido apenas por aqui deverian salir digo yo , y por aqui siempre an salido en noviembre pero casi en diciembre no.
con esto del calentamiento global a finales de diciembre estariamos todabia en bañador y en la playa :lol: , pero esto es serio.
insect@nt
Formicant Alicantinus

¿creeis?

Mensaje por insect@nt »

si T-REX, el tiempo esta loco, no es normal que estemos casi en navidad y andemos con manga corta y la gente en la playa :? , es grave, muy grave
Darkmistery
Reina

¿creeis?

Mensaje por Darkmistery »

lo mismo vemos pheidoles en enero :roll:
Responder

Volver a “Messor”