Crecimiento lento de huevos (Messor Barbarus)
-
- Obrera
je je veo que sufro el sindrome del novato impaciente y quiero que todo sea dicho y echo,pero en fin haba que ser pacientes y esperar,en canto a la alimentacion al agua con azucar no le hacen ni caso o yo aun no las he visto beber,ni comen semillas,ni galletas que les he dado lo unico que les he visto comer asido una mosca de la fruta que les di medio morivunda,la cijieron y la metieron rapidamente al hormiguero.son messor en gel
Mis messor también son lentas, pero por lo menos casi todas tienen unos 8-10 huevos. Las tengo desde noviembre.
meruken, si las tienes en gel te aconsejo que no les des comida porque se pudrira
- valdi
- Reina
ami me pasa exactamente lo mismo con mis messor , me identificoo con vosotros jaja
mis messor tan solo tienen una larva y una bola de huevos ^^ , encuanto a la comida ni caso , les eche una mosca de la fruta moribunda y ni caso tampoco pero bueno nose no la necesitaran o algo ajja cuando tengan hambre supongo que comeran i bueno en cuanto a la temperatura habria que aplicarle calor o algo ?
mis messor tan solo tienen una larva y una bola de huevos ^^ , encuanto a la comida ni caso , les eche una mosca de la fruta moribunda y ni caso tampoco pero bueno nose no la necesitaran o algo ajja cuando tengan hambre supongo que comeran i bueno en cuanto a la temperatura habria que aplicarle calor o algo ?
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Yo al verlas hoy, despues de dos dias fuera de casa, he visto que ahora tienen dos bolas de huevos, espero ver alguna larva de messor dentro de poco.
Son faciles de reconocer?
Son faciles de reconocer?
-
- Obrera
gracias cali por el consejo pero eso ya lo tenia en cuenta les doy de comer en un comedero casero que hice y donde estan ellas istaladas que s fondo del hormigero lo tienen limpisimo de gel,espero que no pase na.
-
- Obrera
las mias no comian per parece que ya van arrancando les he puesto 2 semillas de alpiste machacao y lo van comiendo,en cuanto al calor las tengo colocadas en el mueble detras de la tele que desprnde algo de calor(lei que la gente suele ponerlos junto a ordenadores y pese en la tele)un saludovaldi escribió:ami me pasa exactamente lo mismo con mis messor , me identificoo con vosotros jaja
mis messor
-
- Obrera
hola franbd no se si se han puesto de acuerdo nuestras colonias pero leo los post tuyo y no se son tuyos o mios ja ja,tengo 2 bolas de huevos y creo que mi 1 larva por su tamaño superior a los huevos,su forma curva y unas visibles ondulaciones vamos eso es o que yo he apeciado hoy en mi caso.que me corijan si me equivoco saludosFranbdn escribió:Yo al verlas hoy, despues de dos dias fuera de casa,
Hoy, como se puede ver en mi diario, creo haber visto una larva , hay una foto, haber si alguien confirma y ve lo mismo
Estas como yo, en mi diario he puesto una foto por que he visto hoy la supuesta larva, haber si alguien nos confirma.meruken_34 escribió:hola franbd no se si se han puesto de acuerdo nuestras colonias pero leo los post tuyo y no se son tuyos o mios ja ja,tengo 2 bolas de huevos y creo que mi 1 larva por su tamaño superior a los huevos,su forma curva y unas visibles ondulaciones vamos eso es o que yo he apeciado hoy en mi caso.que me corijan si me equivoco saludosFranbdn escribió:Yo al verlas hoy, despues de dos dias fuera de casa,
De ser asi.. creo que tenemos colonias primas-hermanas jaja
-
- Obrera
ya te digo si que son primas hermanas,mire tu foto pero no se aprecia bien(la mia tiene esta frma http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ssor.6.jpgFranbdn escribió:Estas como yo, en mi diario he puesto una foto por que he visto hoy la supuesta larva, haber si alguien nos confirma.meruken_34 escribió:hola franbd no se si se han puesto de acuerdo nuestras colonias pero leo los post tuyo y no se son tuyos o mios ja ja,tengo 2 bolas de huevos y creo que mi 1 larva por su tamaño superior a los huevos,su forma curva y unas visibles ondulaciones vamos eso es o que yo he apeciado hoy en mi caso.que me corijan si me equivoco saludosFranbdn escribió:Yo al verlas hoy, despues de dos dias fuera de casa,
De ser asi.. creo que tenemos colonias primas-hermanas jaja
copie la foto de cria de hormigas,subforo messor)
Si si, muy parecido, se puede apreciar en la parte de abajo en primera linea como un huevo con curva jaja
primeramente destacar que las messor son hormigas de cría muy lenta de por si, si a esto le agregamos que acaban de salir de invierno y además que la temperatura aún no ha subido a la ideal pues ahi tienes todos los factores de la lentitud de la eclosión de huevos. Recuerda también que muchas especies usan huevos sin fecundar o incluso fecundados como alimento, esto lo he visto muchas veces en messor.