Crecimiento exponencial
Crecimiento exponencial
Sigo sorprendido por el rápido crecimiento de una de mis colonias de messor barbarus, tengo tres y es la única que ha avanzado tanto (la recibi solo con huevos, a últimos de mayo, y creo que hay ya un par de majors). La única diferencia es que le puse demasiado bien el algodón del tubo de ensayo, y segun beben va retrocediendo, aumentando el espacio que tienen en el tubo, cuantas mas son, mas beben y mas retrocede. Creeis que eso puede haber estimulado la puesta de huevos y el crecimiento? Ocupan todo el espacio libre del tubo, siempre, excepto un tiempo que por baja humedad ponian los huevos, larvas y demás junto al algodón (que por cierto, lo arrancan que es un gusto, no está muy negro porque han arrancado como dos centimetros, poco a poco), cuanto mas retrocede el algodón, mas espacio usan. Tienen tres salas mas pero solo las usan como almacen y basurero, y la caja de forrajeo para intentar escaparse, la reina siempre sale en cuanto destapo el tubo de ensayo, da unas vueltas y luego vuelve con su prole.