Creara otra Colonia?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
artovino
Huevo

Creara otra Colonia?

Mensaje por artovino »

Hola un saludo.
Pues mi desconcierto es el siguiente.
El año pasado por estas fechas coji una messor por la zona de Alicante,
despues de unos meses empezo a nacer mi primera colonia... :D yo y mi hijo muy contentos por que veiamos que funcionaba el tema.
Tenia unas 10 obreras creo y unas pocas soldados como unos 5 o 6 ...
Un dia mi hijo o yo :?: dejamos semiabierta una ranura por donde salieron casi todas las hormigas :( solamente me queda la reina y tres soldados
A la reina la veo muy decaida, osea que se mueve muy poco. El resto de la corte estan pagadas a ella no salen a cojer comida no salen del cobijo de la reina y mi pregunta es esa.... ¿Seguira poniendo huevos o tendre que empezar otra colonia con otra Reina?

Otra pregunta.
Les doy de comer microgotas de azucar y algun insecto muerto de vez en cuando.
¿tengo que darles algo aparte de eso?

Un saludo
Xaziel
Reina

Creara otra Colonia?

Mensaje por Xaziel »

bueno, aunque sean cabezudos, en las messor son obreras pero mas grandes, igualmente deberian cuidar a su reina, no te preocupes mientras esos cabezudos no mueran o no se escapen yo creo que la reina seguira adelante aunque le costara bastante, ponle cada 2-3 dias agual/miel una microgota, o tambien ponle un poco de complemento basico, pate, atun etc. suerte
artovino
Huevo

Creara otra Colonia?

Mensaje por artovino »

Gracias Xaciel por la contestacion clap seguire tus consejos :) lo del atun no lo sabia
un saludo
Aparte hoy al salir a la calle estaba lleno de messor de las cuales he cogido 3 o 4 reinas para probar con otro hormiguero
que he visto que con las tarrinas de la charcuteria tienen que salir chulos :D
Lo dicho un saludo
yick
Rey

Creara otra Colonia?

Mensaje por yick »

¡Seguro que vuelve a poner huevos!
¡Ánimo!
Tienes la ventaja de que las que te han quedado duran más tiempo que las nurses, con lo cual la reina va a tener ayuda durante mucho tiempo.
Eso si, los cabezudos (por lo menos en mi caso) exploran menos, así que ponles la comida cerquita :lol:
En mi caso de 6 nurses pasé a 3 y ahora tengo 15...
Haz caso a Xaziel y ponles gotas de agua azucarada porque así además de comer beben, ya que si la reina está tan débil igual no puede llegar a la fuente de humedad.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
hormi_gas
Obrera

Creara otra Colonia?

Mensaje por hormi_gas »

¿pero,no es por desanimarte pero,las guerreras no necesitaban las obreras para alimentarse?
katar
Reina

Creara otra Colonia?

Mensaje por katar »

no , en las messor no hay guerreros , solo hay una variante de la obrera qur son los cabezones , estos pueden seguir haciendo las labores de las obreras (segun e leido) , en otras colonias se dedican a proteger el hormiguero y transportar cosas mas grandes que las obreras no pueden. osea q por eso creo q no hay problema.
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
hormi_gas
Obrera

Creara otra Colonia?

Mensaje por hormi_gas »

ahhhh,entonces no te preokupes
Lupa
El Arquitecto

Creara otra Colonia?

Mensaje por Lupa »

Bueno, si no estas seguro y el hormiguero se puede abrir, puedes abrirlo con mucho cuidado y ponerle un poco de atún y 5 semillas de alpiste, sésamo..etc.Y mientras que tenga obreras ( majors o minors ) seguirá poniendo huevos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
artovino
Huevo

Creara otra Colonia?

Mensaje por artovino »

Muchas gracias a todos por vuestros post clap
Estaba pensando en dejarla en un parque junto con sus CABEZONES :)
pero espero que siga la colonia.
Por cierto,
Creo haber visto hoy un huevo super diminuto en la boca de un cabezon, digo creo porque era muy muy muy pequeño.
¿Puede ser?
¿Normalmente tienen entre 2 y 3 milimetros no?. Pues este tiene un milimetro mas o menos.
Veremos que sale:shock: , si es un huevo :oops:

Muchisimas gracias
yick
Rey

Creara otra Colonia?

Mensaje por yick »

¿Un milímetro? Entonces ya es una larva. Los huevos individualmente prácticamente ni se ven sin lupa.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Deko
Larva

Creara otra Colonia?

Mensaje por Deko »

artovino un huevo sin lupa apenas eres capaz de verlos jeje si dices que mide un mm sera que es una larba como bien ha dicho nuestro amigo yick, eso significa que en aproximadamente 15 o 20 dias tendras otra hormiguita correteando por tu micro colonia jejeje suerte crack
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
Responder

Volver a “Messor”