Hola, bueno para empezar no se si esto va aquí o no... pero bueno...
El caso es que las colonias de messor barbarus que hay junto a mi casa se muestran muy activas y sacan muchísima arena y han agrandado bastante la entrada al hormiguero, y mi pregunta sería si es posible que hagan un vuelo proximamente para mas datos el cielo está bastante nublado y tiene pinta de llover, temperatura alrededor de 23-26ºC.
Gracias.
Consulta
Según la ficha de cría las lluvias son en septiembre-octubre si no me equivoco. Parece pronto pero si llegan ya las lluvias podría ser que el vuelo se precipitase, aunque yo apostaría a que esperarán un poco.
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Messoriano
- Reina
Si las condiciones adecuadas tardasen en llegar podría ser que la fecha se retrasase, sin embargo es muy poco probable que se adelanten y menos aún uno o dos meses por la sencilla razón de que seguramente los alados aún serán larvas o pupas
Tal y como bien dice telemak0 las salidas suelen darse entre septiembre y octubre, sin embargo puede variar algo de unas zonas a otras.
Tal y como bien dice telemak0 las salidas suelen darse entre septiembre y octubre, sin embargo puede variar algo de unas zonas a otras.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
-
- FinderBueno
aquí tienes algunos datos de los compañeros del foro en cuanto a messor
http://www.lamarabunta.org/videos/upala ... on=Filtrar
un saludo!
http://www.lamarabunta.org/videos/upala ... on=Filtrar
un saludo!
... haciendo un descanso...