Os pongo en antecedentes: Tengo una colonia de Messor B. en un hormiguero de arena (reina + unas 30 obreras).
Hace poco que están y aunque me ha parecido ver huevos nuevos y las obreras van locas con las larvas de un lado a otro, veo que la colonia está un poco parada. Cosa que creo que es por el estrés de la mudanza. Han creado muchas galerías y pasillos y creo que la humedad la tengo controlada.
Las tengo en una zona oscura todo el día; únicamente las voy "mirando" de vez en cuando para ver cambios y comportamientos, pero deberían estar bastante tranquilas.
En la zona de forrajeo he dejado semillas en diferentes puntos (unas pocas), pero parece que me han salido 'selectas...'.

Lo que sí que me da la impresión es que las obreras tienen el gáster bastante delgado, como si no comieran mucho. Tienen bebedero de agua azucarada, algunas gotas de jarabe proteico (mezclado con agua y azúcar -es correcto?-) y semillas variadas.
He leído que al principio van un poco "a su aire" en cuanto a la alimentación, y he visto basurilla en la zona de forrajeo, por lo que entiendo que algo comen, pero bueno, prefiero preguntar. Supongo que será normal, pero me podéis explicar vuestra experiencia para quedarme tranquilo?? o no...
Puedo probar algo nuevo?? es normal verlas un poco delgadas??
Gracias!!!