En primer lugar siento si este tema no es nuevo o no debería estar en esta sección, he leído las normas y creo que he hecho todo bien (pero claro siendo mi primera vez a saber

He estado investigando mucho acerca de las hormigas y como criarlas, he leído mucho de este foro, de distintas páginas, visto vídeos y me he informado sobre los posibles hormigueros, y se me plantean varias dudas que espero alguien me pueda resolver. (Me he decidido por una colonia de Messor Barbarus, ya que son las mejores para principiantes por la resistencia que tienen.)
Tengo bastante claro que compraré un hormiguero de acrílico en anthouse, ya que son muy cómodos y me encanta el diseño que tienen. He estado buscando entre muchos y finalmente me he decidido por el Acrilico NaturColor 10x20(https://anthouse.es/es/hormigueros/848- ... -sin_color), ya que este modelo tiene la capacidad de modificar la cantidad de cámaras que dejo abiertas, muy útil para mudar a una colonia más pequeña. Aquí se plantea mi primera duda: ¿Qué sistema de humedad es mejor?
La esponja verde casi que la tengo descartada ya, por la complejidad de tener que estar muy pendiente de que siempre estén húmedas, y al ser mi primera vez voy a tomármelo con más calma. Luego tengo la opción de la seta o de la esponja con depósito. Por un lado se habla muy bien de la seta ya que es una fuente de humedad directa y pueden beber de ella, pero por otro lado se va desgastando y al año tendría que mudarlas para cambiar la seta y además este modelo tiene muchas cámaras abiertas desde el principio, ya que el de esponja con depósito tiene 3 y el de seta tiene 5. Del sistema de depósito con esponja he leído comentarios muy buenos y comentarios bastante malos, gente que dice que no da suficiente humedad, otra que dice que se le encharcan las cámaras y luego hay quien habla genial del sistema... un poco de todo, asi que espero que alguien que haya usado los dos me pueda recomendar uno.
Mi segunda duda es sobre la colonia en si. Ya que voy a comprar el hormiguero en anthouse ellos me regalan una colonia de Messor, ¿Es esta colonia lo suficientemente grande como para mudarla directamente al hormiguero? En la web pone que vienen de 5 a 15 obreras. He leído comentarios de gente que habla de que haya unas 20-30 obreras para mudarlas al hormiguero, pero luego he leído y visto vídeos de algunos que mudan a la colonia con 6 o 7 obreras y salen adelante perfectamente. Se que es una afición que requiere de paciencia pero ya que es mi primera vez no me gustaría tener el hormiguero vacío durante meses mientras crecen en el tubo de ensayo

Y la ultima cuestión, ¿con semillas, jarabe proteínico y aguamiel será suficiente alimento? He visto posts de gente que habla de ofrecerles algunas gammarus, y también he leído que el aguamiel igual no es tan recomendable por que esta especie se queda pegada fácilmente.
Cualquier otro consejo que se os ocurra será bienvenido siempre!
Muchas gracias a todos! Estoy ansioso por empezar ya con mi colonia