bueno, cogidas ya las reinas y separadas en tubos, carretes, botes.... llevan ya dos días tranquilas pues no las quiero molestar mucho. el consejo que pido es el siguiente pues como hice un pedido en anthouse entre otras cosas me llega una jeringa para alimentarlas, la cosa es que quería ponerles una microgota de agua-azucar pero esperaba la jeringa para evitar posibles ahogamientos.
que hariais despues de 3 ó 4 dias tranquilas, cuando tenga la jeringa les doy la gota o las dejo descansar hasta que tengan las primeras nurses ya que no es totalmente necesario el dárselas ya?
Gracias
consejo para mis reinas messor
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Haber, no soy esperto en el tema pero lo puedo que puedo decirte es lo siguiente:
Las Reinas en realidad pasan el invierno sin alimentarse, simplemente bebiendo agua, el deposito de agua de los tuvos lo tendras que rellenar de vez en cuando o bien cambialas de tubo a uno mas limpio pues yo creo que podrias aprobechar ese momento para hacerlo(Es cuando lo suelo hacer yo) y si no, tampoco es mucho trastorno destapar, ponerles la microgota y tapar son apenas unos 5s por tubo jeje.
Un saludo.
Las Reinas en realidad pasan el invierno sin alimentarse, simplemente bebiendo agua, el deposito de agua de los tuvos lo tendras que rellenar de vez en cuando o bien cambialas de tubo a uno mas limpio pues yo creo que podrias aprobechar ese momento para hacerlo(Es cuando lo suelo hacer yo) y si no, tampoco es mucho trastorno destapar, ponerles la microgota y tapar son apenas unos 5s por tubo jeje.
Un saludo.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.