Conquista de hormiguero
-
- Huevo
Conquista de hormiguero
Hola,hace poco alguien me dijo que si era posible colocar una minicolonia de messor barbarus en un hormiguero donde tenia lasius niger,"estaba cansado de las lasius"decia-...me preguntaba que si las messor aniquilarian a las lasius para luego acomodarse en las camaras y galerias construidas por las lasius.
Le dije que era un loco por tener eso en mente,que opinais de eso?y segundo,es posible?
Decidmelo para enseñarle vuestras opiniones,gracias
Le dije que era un loco por tener eso en mente,que opinais de eso?y segundo,es posible?
Decidmelo para enseñarle vuestras opiniones,gracias
-
- Reina
Conquista de hormiguero
Habria una batalla si o sí y se moririan muchas, el que tenga superioridad numérica ganara seguramente. Mejor no hacerlo, que se haga/compre otro hormiguero para las messor o que deje a las lasius en el campo, en un tubo de ensayo o un lugar donde puedan sobrevivir un tiempo, hasta que encunetren un sitio mejor.
Y no es un pco loco tenr eso en mente, es muy loco xD
Y no es un pco loco tenr eso en mente, es muy loco xD
Conquista de hormiguero
No se que clase de preguntas son esas...
-
- Huevo
Conquista de hormiguero
Tampoco se que clase de respuesta es esa..sirve para los que piensan en hacer lo mismo
- Tomás de Aquino
- Reina
Conquista de hormiguero
No lo veo muy ético. Aún así las Lasius son bastante más pequeñas que las Messor... y es arriesgar las dos colonias por nada, por nada o por ver la pelea.
Pienso que la mejor solución es la que ya ha dado Elias Amorós. Si lo que quieres es el hormiguero para las Messor, saca las Lasius (cambio de hormiguero) y después pones las Messor. Claro, que si lo que se quiere es provocar la batalla todos sabemos lo que (no) hay que hacer...
También podría preguntarlo él mismo.
Pienso que la mejor solución es la que ya ha dado Elias Amorós. Si lo que quieres es el hormiguero para las Messor, saca las Lasius (cambio de hormiguero) y después pones las Messor. Claro, que si lo que se quiere es provocar la batalla todos sabemos lo que (no) hay que hacer...
También podría preguntarlo él mismo.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- maestrogabi
- El maestro
Conquista de hormiguero
En mi opinión son ganas de complicarse y exponerse a perder las 2 colonias, al margen de que no considero correcto matar una colonia porque se haya aburrido de ellas (espero sinceramente que no tenga perro).
Así pues mi consejo es el siguiente:
1. Tírale un chorro de puros de mi parte a tu amigo por pensar en hacer algo así .
2. Dile que si no las quiere que las regale , seguro que hay gente encantada de recibir una colonia de lasius.
3. Una vez retiradas las lasius que aproveche para limpiar el hormiguero bien.
4. Que meta las messor.
5. Que se plantee dejarse el tema de la mirmecología y se dedique a los minerales, que no sufren tanto .
6. Vuelve a tirarle un chorro de puros de mi parte.
Saludos.
1. Tírale un chorro de puros de mi parte a tu amigo por pensar en hacer algo así .
2. Dile que si no las quiere que las regale , seguro que hay gente encantada de recibir una colonia de lasius.
4. Que meta las messor.
5. Que se plantee dejarse el tema de la mirmecología y se dedique a los minerales, que no sufren tanto .
Saludos.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Conquista de hormiguero
Gran respuesta Maestrogabi , nunca había oído esa expresión del Chorro de puros....maestrogabi escribió:En mi opinión son ganas de complicarse y exponerse a perder las 2 colonias, al margen de que no considero correcto matar una colonia porque se haya aburrido de ellas (espero sinceramente que no tenga perro).
4. Que meta las messor.
Saludos.
Y a tu comentario,
Antonio Angel escribió:..sirve para los que piensan en hacer lo mismo
Seguramente habrán cientos, que digo cientos, !miles! de foreros listos para poner en minicolonias de Lasius, otras diferentes de Messor para que, las Messor aniquilen a las Lasius...
Quede claro que aquí estamos los amantes de las hormigas, y como tales, no pretendemos hacerles ningún daño en todos sus aspectos,y siento la contestación anterior, pero el tema de "Un amigo me ha dicho" me da la sensación siempre que es " así digo que no he sido yo y veo que dicen", pero vamos, siempre puedes tener un amigo así de bestia y estar yo equivocándome....!Chorro de puros! para tu amigo pues como bien dice Maestrogabi.
Un saludo
Conquista de hormiguero
Otro chorro de puros de mi parte! Jajajaja! Si se ha aburrido de las lasius que las regale y que se compre un videojuego, así cuando se aburra de él lo deja en la estantería y punto. Que se plantee seriamente el seguir manteniendo seres vivos. Yo hace dieciséis años que tengo por ejemplo bonsáis y peces y no me he aburrido, al revés cada vez tengo más animales y plantas a mi cargo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Huevo
Conquista de hormiguero
Desde luego que se los tirare jajaja,de verdad que es un compañero de oposiciones,nada de amigo,yo no pensaria jamas en hacer eso,me parece una monstruosidad!!
Gracias a todos por darme la razon
Gracias a todos por darme la razon
- Manu3Cantos
- Corocotta
Conquista de hormiguero
Mira, yo le voy a perdonar a tu amigo lo de los puros, me parece mejor decirle esto otro:
Como su padre, madre, novia o esposa se aburran de él y sigan sus pasos...maestrogabi escribió:no considero correcto matar una colonia porque se haya aburrido de ellas (espero sinceramente que no tenga perro).
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.