Comunico unas bajas anunciadas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Odin_spain
Larva

Comunico unas bajas anunciadas

Mensaje por Odin_spain »

Hola, las 5 reinas que generosamente me cedieron a finales del año pasado han fenecido este fin de semana.

Estaban en sus tubos, tenian azucar con agua pero los huevos eran en todas diminutos y de un color terroso (pero demasiado diminutos como para salir una nurse), y hacía una semana que ya no los cogían con la boca al darles la luz. No entiendo que he podido hacer mal.

Así que aquí ha terminado la historia de todas mis hormigas, todo en drama. espero que la siguiente sea más feliz.
- La ignorancia es osada -
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Lo siento... :( Ni idea de lo que puede haber pasado. Supongo que humedad tendrían, no? Lo que me parece raro es que todas hayan muerto, y de forma simultanea :?
Odin_spain
Larva

Mensaje por Odin_spain »

...bueno, yo a eso si le veo lógica, estan todas juntas y son de la misma zona, cogidas el mismo dia y con el mismo cuidador :oops:

No creo que sea por hambre, por que tienen un buen monton de azucar, ni por humedad, ya que hay alguna gota en la pared de los tubos, tampoco por calor, por que ni les da el sol ni hace tanto calor aún.

De una manera u otra es muy raro que no hayan tenido ya nurses y que los huevos lleven tantos meses sin crecer y sin embargo tengan ese color tan raro. Yo me decantaría por algún tipo de enfermedad.

Para colmo, en la repisa qu elas tengo, suelen pasearse diminutas hormigas rojas, ahora pienso si puede haber influido el olor circundante.

En fin, ya sabemos que así son las estadísticas.
- La ignorancia es osada -
Responder

Volver a “Messor”